MasQPerros: asociación animalista

¡Buenos días mascoteros!

¿Cómo van esas fiestas navideñas? ¿Muchos excesos? Jejeje

Por suerte, existen muchas plataformas y asociaciones que trabajan a favor de los animales de muy diferentes formas. Muchas de ellas no son muy grandes, pero su trabajo es muy importante y día a día van consiguiendo cosas en las zonas donde trabajan.

Hoy os quiero presentar a una de ellas, se llama MasQPerros y es una plataforma vecinal de León. Hemos hablado con Miguel, una de las personas que forman parte de la plataforma, para que nos presente a MasQPerros 🙂 ¡Gracias por colaborar con nosotros!

masqperros

  • Miguel, cuéntanos qué es MasQPerros.

Lo primero que nos gustaría decir es que MasQPerros no es una asociación, somos una plataforma vecinal, es decir, por el momento no tenemos “personalidad jurídica propia” Es por decisión propia, creemos que es mejor ir poco a poco, llegará un momento que tengamos que constituirnos como asociación, pero cuando llegue ese momento ya tendremos un recorrido como grupo de trabajo.

MQP se formó hace poco tiempo, en mayo de 2012. Son diferentes los motivos que nos llevaron a crear la plataforma, tal vez el más importante es que nuestra ciudad no es muy amiga de los perros, no hay espacios adecuados para ellos, la ordenanza que regula lo relativo al perro es del año 1992, en fin una serie de cosas, que como propietarios de perros nos preocupaban y que poco a poco queremos ir cambiando.

Como no somos asociación no llevamos un registro de las personas que formamos la plataforma, si podemos decir que actualmente en las diferentes actividades que realizamos están participando unas 55 personas.

  • ¿Qué os impulsó a crear la plataforma ciudadana Mas Que Perros?

Como decíamos en el apartado anterior, lo que nos impulsó a crear la Plataforma fue lo poco amiga que es nuestra ciudad con nuestros animales… Faltan espacios y la normativa municipal está obsoleta. El Ayuntamiento de León no hace nada por nosotros, que somos vecinos como el resto y que pagamos nuestros impuestos. Es más, la policía local en determinados momentos ha demostrado un celo excesivo a la hora de poner multas.

Sería muy injusto decir que todo es culpa de la “otra parte”, hay que reconocer que entre las personas propietarias de perros queda mucho trabajo que hacer. Como por ejemplo, concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de recoger los excrementos de nuestras mascotas, ser respetuosos con el resto de los vecinos, etc. En definitiva, fomentar la convivencia entre todos los vecinos.

Estos son dos de los objetivos de MQP, por un lado reivindicar nuestros derechos al Ayuntamiento de León, así como de otras localidades de nuestra provincia, y por otro lado trabajar con los propietarios de los perros de León en pro de la convivencia.

Y el otro objetivo que tenemos es crear un foro de intercambio entre las personas propietarias de perros. No se nos olvide que a través de nuestros perros conocemos a otras personas y que lo normal es que nos veamos todos los días y al final se teje una amistad.

  • ¿Qué dificultades os habéis encontrado por el camino?

La verdad es que no hemos encontrado dificultades por el camino, llevamos muy poco tiempo y no realizamos muchas actividades…

  • ¿Cuál es el logro que más os ha llenado?

No podemos decir un solo logro, nos llena todo por igual. Es muy gratificante que las cosas vayan saliendo… las personas que participamos en MQP lo hacemos de forma voluntaria y dedicándole el tiempo que cada uno puede.

Realmente nos lo tomamos como un hobby, sin agobios, sin prisas… y eso hace que cada pasito que damos nos llene.

  • ¿Qué proyectos tenéis a la vista?

Los proyectos que tenemos a la vista son, seguir con la Guía de los Sitios Más Perrunos de León que actualmente tiene 44 establecimientos adheridos y extenderla por toda la provincia. La Guía está colgada en nuestra web www.masqperros.org

Estamos creando un Banco de Alimentos para Mascotas de Personas sin Recursos, queremos ayudar a las personas que por la situación económica que estamos atravesando tienen dificultades para mantener a sus mascotas, inicialmente perros y gatos con el tiempo otro tipo de animales.

Otra las actividades que tenemos a la vista es la “Fiesta de los 1000 seguidores de Facebok” una pequeña fiesta para que las personas propietarias de perros de nuestra ciudad se puedan encontrar y tener un rato distendido y divertido. Y aprovecharemos para recaudar unos eurillos para el banco de alimentos.

También estamos ya preparando el II Gran Desfile de Perros y Dueños de MasQPerros que muy probablemente se realice en las fiestas del Barrio de la Palomera de León, allá por el mes de junio.

Todo lo que hacemos lo “colgamos” en nuestro Facebook y en nuestra página web.

Un aplauso para todas las asociaciones y plataformas como MasQPerros, ¡enhorabuena por vuestro trabajo!

aplauso

Palabras clave: , ,
Publicado en Asociaciones animales
Sí, yo viajo con mi perro!
Un comentario sobre “MasQPerros: asociación animalista
  1. enrique dice:

    Donde puedo llevar a una perra a esterilizar, si no hay recursos ecomicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available