Consejos para viajar con tu mascota en coche

Seguimos con el tema desplazamientos y es que son una parte fundamental del viaje con nuestros animales, no creéis?

Hoy vamos a ver unos consejos básicos a tener en cuenta cuando planifiquemos movernos en coche con nuestra mascota.

1) Si el destino es especial, consulta a tu veterinario sobre las condiciones especiales que puede tener la zona de destino. Puede que sea necesario vacunar al animal o llevar algún documento adicional de salud.

2) Para evitar problemas digestivos, lleva contigo la comida habitual de tu animal. Puede que en tu destino no encuentres la marca en especial que usas habitualmente y eso se convierta en un problema.

3) Hazle la maleta a tu mascota. Él/ella también necesitará sus cosas: cepillo, comedero, juguetes,…

4) Acostumbra a tu mascota desde pequeño a viajar con un sistema de retención, y antes de sacarlo del vehículo, en el caso de los perros, sujételo con la correa. Así se evitan muchos accidentes tontos.

5) Dentro del coche, el mejor lugar para ubicar el transportín es en el suelo del asiento posterior del coche, detrás de los asientos delanteros. Los perros pueden viajar, o separados del habitáculo general por redes o barras metálicas, o con un arnés homologado con doble anclaje en el asiento posterior del coche.

6) Al igual que nosotros, nuestros animales también necesitan paradas para ir al baño y estirar las piernas. Paradas frecuentes son necesarias.

7) Durante las paradas, NUNCA deje a su mascota sola en el interior del vehículo, sobre todo en zonas con altas temperaturas. Ya sé que es un poco obvio, pero os aseguro que para cierta gente no tanto.

Bueno viajeros mascoteros, esto queda abierto a más consejos 🙂

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Consejos para viajar con gatos, Consejos para viajar con perros, Tus mascotas, Viajar con mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
3 comentarios sobre “Consejos para viajar con tu mascota en coche
  1. ines dice:

    me dicen en el aeropuerto ke es de 8 kiloselpeso del animal i aki dicen lo contrario es lo keno entiendo porfabor me lo podriasis esplicar mejor

  2. ines dice:

    en la compañia air europa i aora beo esto no se ke es lo ke debo ase entonces mi mascota debe volar con migo espero respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available