Peligros del coche para los perros en verano

¡Hola mascoteros!

Algunos estáis ya de vacaciones y otros estáis en plena planificación 🙂 Y cómo no, ¡vacaciones mascoteras!

Seguro que muchos de vosotros elegís el coche como medio de transporte para viajar con perro, gato, etc. Es muy cómodo ya que somos nosotros mismos quienes marcamos las pausas y los tiempos. Pero… También hay una serie de peligros del coche para los perros en verano. Y el mayor peligro para nuestros canes es la combinación coche+calor=golpe de calor.

perro calor verano

Para evitar esos peligros del coche para los perros en verano, sólo necesitamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • JAMÁS DEJES A TU PERRO DENTRO DEL COCHE PARADO.  Las probabilidad de que a un perro le de un golpe de calor dentro de un coche en verano es muy alta, y el resultado puede ser su muerte. Podemos pensar “lo dejo a la sombra y listo”. Vale si es para cinco minutos, pero pensemos que el sol se mueve y que ahora el coche está a la sombra… Pero en media hora igual está a pleno sol y el coche puede llegar a alcanzar los 80ºC a pleno sol.
  • Climatización del coche. Si tu coche tiene climatizador, la temperatura ideal para el perrete son los 24ºC. Sino, hay que recurrir al método de toda la vida de bajar la ventanilla. El perro mantendrá su temperatura y además el aire le ayudará a no marearse. Evitemos que saque la cabeza con la ventanilla ya que puede golpearse contra algo y además, hay riesgo de otitis y conjuntivitis.
  • Tu perro no refrigera con la facilidad que lo hace un humano. ¿Por qué? ¡Porque no suda! Es por ello que la climatización en el coche es fundamental y siempre evitando cambios bruscos con la temperatura externa. No podemos estar dentro del coche como en el Polo Norte y luego salir al calorcito del verano.

Teniendo en cuenta estos consejos evitaremos sustos en el coche con nuestros perretes.

Os dejamos una imagen muy chuli de Sr.Perro de concienciación contra los golpes de calor en verano de los perros, para que mováis entre vuestros contactos.

¡Feliz miércoles!

 

peligros perros coche verano

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Consejos para viajar con perros
Sí, yo viajo con mi perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available