Playa de la Rubina en Empuriabrava: dog friendly

Hola!!!

Aquí seguimos en nuestras trece de sacar adelante el listado de playas que admiten perros. Sospecho que para este verano no va a estar terminada, pero bueno, así tenemos el trabajo hecho para el año que viene 🙂

La semana pasada Mónica Ruz Herrero nos comentó vía facebook que en la playa la Rubina en Empuriabrava no tenían problemas en que los perros accedieran a la playa. Rápidamente nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Empuriabrava por email. Como somos un poco “culo inquieto” no pudimos esperar más y esta mañana les llamamos. De lo más natural nos dijeron que… SÍ!!!!!!!!!!!!!!!

 

Esta playa se encuentra en la localidad de Castelló d´Empúries. Es una playa de arena dorada y tiene una longitud aproximada de 1700m. Normalmente tiene una ocupación media, puede ser porque está un poco aislada. Se puede llegar fácilmente a pie o en coche. Tiene parking no vigilado.

Está muy azotada por el viento por lo que amantes del Wind-Surf es una playa perfecta para que practiquéis este deporte mientras vuestro perro os mira desde la orilla 🙂

Dispone servicio de la cruz roja, de papeleras, servicio de limpieza, alquiler de naúticos y un balneario cercano a ella. A 0,1 km. de distancia se encuentra el Puerto Deportivo de Empuriabrava.

Nuestras amigas Mónica y Sonia ya han estado con sus peludos, alguien más?

Os dejo que mi gato está pidiendo mimos a gritos, digo, a maullidos! 🙂

 

Palabras clave: , , ,
Publicado en Consejos para viajar con perros, Playas para perros, Tu perro, Tus mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
22 comentarios sobre “Playa de la Rubina en Empuriabrava: dog friendly
  1. Silvia dice:

    Hola, nosotros estuvimos el Agosto pasado en esta playa.Eso si, antes de ir llame al Ayuntamiento para no llevarme una sorpresa, efectivamente en una zona de la playa admiten perros.Ademas hay carteles indicativos que asi lo demuestran. Estuvimos genial, aunque nuestros xuxis no son muy amantes del agua, pero al menos nos acompanyaron.

  2. Carmen dice:

    Esta es la respuesta del ayuntamiento de Castelló d´Empúries:
    “Buenos días,

    Efectivamente en la playa de La Rubina hay un espacio permitido para el baño con perros. Es en la parte final de la playa, al lado del Grau de Sta. Margarita. Cuando se accede a la playa de la Rubina, durante el camino de recorrido a lo largo de esta playa hay dos carteles informativos de la zona de perros. Al llegar al final de la playa, después de la zona de windsurf y kitesurf, se encuentra el espacio del baño permitido con perros con zona habilitada de aparcamiento.

    Tengan en cuenta que esta playa se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y que en la zona de perros hay una importante comunidad de vegetación dunar protegida con estacas y cuerdas. Procuren que las mascotas no entren en la zona acordonada de dunas y mantengan limpio el espacio (recojan los excrementos).

    Atentamente,

    Esther Bussó Plaza
    Responsable de platges
    Ajuntament de Castelló d’Empúries”

  3. Francesc dice:

    Ok,como vivo en Vidreres-Girona me acercaré un dia de buen sol, porque vaya dias de julio que nos ha hecho.
    Tengo ganas de ver como se comporta mi perrita Elka de 8 años en el mar. En un pequeño estanque ya lo comprobé y eso que era en montaña en el mes de febrero.Es de raza Grifón,negro y fuego con algun toque blanco.También atiende al nombre de “Nena”
    Saludos,
    Francesc ¡ah! grácias por la información.

    • Carmen dice:

      Este año creo que el “verano” no nos quiere visitar. En general parece que no estamos teniendo buen tiempo.
      Ya nos contarás qué te parece la playa y si a Elka le salen escamas de estar mucho en el agua 🙂
      Un saludo Francesc!

  4. simon dice:

    por fin voy a pasar unas vacaciones con mi labradora wanda me voy a rosas tod el mes de agosto

  5. Albert dice:

    Ayer etuvimos en esta fantástica playa con nuestro perro y se lo pasó en grande, no quería salirse del agua! La playa esta muy bien y definitivamente se puede ir con perros. Si pasais cerca os recomiendo a que lleveis a vuestros perritos, seguro que os lo agradecerán!

  6. Elena dice:

    Hemos ido ya 2 veces a esta preciosa playa y nos los pasamos fenomenal toda la familia, nuestra perrita disfrutó muchísimo y nosotros también.
    A partir de ahora no dejaremos de ir ! es fabuloso !

  7. Serena dice:

    Hola a todos , por accidente caí en esta playa, ya que no tengo perro( soy alérgica ) y pude comprobar que esta muy bien y con todos los servicios, me alegra que existan dueños como todos ustedes que realmente se preocupan de buscar a donde llevar a sus queridas mascotas( muchos años tuve perros el 99% recogidos de la calle y ahora me vuelto alérgica por lo que depende le día los aguanto mas o menos) aunque veo con tristeza que muchos se plantifican con sus mascotas y dejan que corran y hagan sus cacas por playas donde no se permite, me he peleado con algunos y me desespera los groseros y que me digan que yo lo digo xq no amo a los perros! Y argggghhh le agraria del cuello pero la pelea termina mal para mi, xq obviamente juegan con la ventaja que los perros son monisimos! Y que muy difícilmente alguien mas les dirá algo. Por desgracia se limita la entrada a perros a las playas por gente como las quedes he explicado, ya qe seguramente si el perro estuviera atado y no invadiera el espacio de los demás y no dejaran que se hicieran caca en donde después los niños juegan, las restricciones serian las misma, creo que con foros como los vuestros pueden ayudar a concienciar de la responsabilidad de tener un animalito ya sea en la playa, en la calle o en cualquier otro lugar. Gracias por leerme, por cierto a mi me suena que hay otra playa cerca que se permite llevar perros pero atados, cuando lo sepa bien, con gusto lo compartiré. Saludos

  8. Serena dice:

    Quería decir: las restricciones no serian las mismas, esto del autocorrector a veces no ayuda jeje

  9. nuria dice:

    hola me llamo nuria y he ido a la playa rubina es increible llena de perros y este año volverems.
    la gente super maja y los perritos lo disfrutan a lo grnade

  10. M.Mar dice:

    Hola a todos:
    Esta playa es una maravilla para nuestros “pequeños retoños”.
    No entiendo porque no hay más de este tipo.
    Al igual que cada vez hay mas hoteles que aceptan mascotas y cada vez mas gente que tiene animales en casa y quieren disfrutar de unas vacaciones con ellos. ¿Porque no? Ellos se lo merecen, con ese amor desinteresado que nos brindan.
    España tiene cantidad de playas, calas… Nuestros perritos también tienen derecho a disfrutar.
    Me gustaría saber si hay alguna playa más.

    • hotelesmascotas dice:

      Buenos días M.Mar
      Iremos actualizando en el blog las playas que admiten mascotas. Así que… No nos pierdas de vista! 😉
      Un abrazo

  11. Liney dice:

    Vivo en Empuriabrava ,siempre llevo a mi perrita a la playa de la Rubina y nos la pasamos muy bien, aunque no deja de haber alguna persona que va sin perros y le molesta que se acerquen a su toalla. Yo creo (puedo estar equivocada) que estos deberían ir a la playa donde no se aceptan animales, pues nosotros solo tenemos esta playa donde ir con ellos y aunque los tengamos controlados, puede ocurrir que al ser tan cariñosos como mi perrita vayan a saludar a otras personas.

  12. david dice:

    Estuvimos de vacaciones en roses, con nuestro perrito. Nos enteramos de la playa de la Rubina, en la cual admiten perros. Nuestra gran decepción fue ver que la mayor parte de la gente que iba con su perro no recogía las cagadas de sus mascotas, incluso se reían, la tapaban con arena y continuaban su camino. Ahora que nos van poniendo más playas que admiten perros, somos tan asquerosos que no recogen las cagadas de sus mascotas.

    • Carmen SAM dice:

      Es una pena… Este tipo de comportamientos hacen que luego todas las personas que tienen mascotas sean tachadas de sucias y maleducadas. Si no somos respetuosos con los lugares que nos dan para estar con nuestros perros, ¿cómo vamos a reclamar nada nuevo?
      Quiero pensar que este grupo de gente son sólo unos pocos.
      Gracias por tu comentario David 🙂

  13. Priscilla dice:

    Buenos días, me podéis confirmar si siguen admitiendo perros en esta playa?
    Tenemos intención de repetir destino este verano, el año pasado estuvimos de maravilla allí, pero queremos asegurarnos de que nuestros niños de 4 patas podrán disfrutar también 100%
    Un saludo y muchas gracias.
    Priscilla

    • Carmen SAM dice:

      Buenos días Priscilla,
      De momento no hemos tenido noticia de que haya dejado de ser una playa donde admitan perros y por lo que he visto en la red, sigue habiendo comentarios positivos de la gente que la visita.
      Así que este año podréis seguir disfrutando de la playa con vuestro niño.
      Un saludo

  14. elyana dice:

    Hola yo querría ir este verano por allí pero nose donde buscar un apartamento donde me quede lo mas cerca posible de la playa para poder ir andando o si es en coche lo mínimo posible. E visto esta playa y todo es perfecto oo qe leeo espero qe mis amigutios de 4 patas opinen lo mismo graciaaas

    • ana dice:

      Te va a encantar y tus perros vas a disfrutar mucho.yo e estado kon mi perrita y disfrutebvdisfrute viéndola jugar y bañarse.este año vuelvo kon ella

  15. BEATRIZ dice:

    Holaaaaaaaaa
    Estoy planificando con tiempo las vacaciones para el año que viene. Esta vez quiero disfrutar de las vacaciones con Eros y he visto que esta playa esta muy bien, pero ando algo perdida para buscar un apartamento y si tiene piscina mucho mejor.
    Si algun@ puede ayudarme, se lo agradecería.
    Un saludo,
    Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available