Viajar con tu mascota en avión en la UE

Qué complicado nos lo ponen para movernos con nuestras mascotas eh? Pero… Como adoramos a nuestros animales, nos da igual y vamos a cumplirlo todo! No se va a quedar en casa, no no no. , mientras el bolsillo lo permita, no 🙂

Muchos de vosotros nos consultáis sobre los requisitos para volar con mascotas. De antemano hay que buscar específicamente las normas de la compañía que hemos elegido, porque a veces tienen alguna más. Pero podemos ver en general las más importantes.

 

  • Chip

A partir del 3 de julio de 2011, los animales de compañía deben llevar un microchip. Hasta esa fecha, se aceptaban  tatuajes legibles (salvo en Irlanda, Malta y el Reino Unido, que ya exigían el microchip).

Importante: el chip debe estar homologado. No vale que nos lo pogan en una tienda del barrio 🙂

  • Pasaporte europeo de animal de compañía

El animal tiene que tener su propio pasaporte. Cualquier veterinario autorizado puede proporcionarte ese pasaporte, en el que deben figurar los datos de una vacuna antirrábica válida.

En la UE el pasaporte sólo es válido para perros, gatos y hurones. La entrada y salida de otras mascotas (conejos, pájaros, etc.) depende de la normativa de cada país.

  • Jaula homologada

Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte. En caso de pequeños animales en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo.

Cada compañía establece un límite de peso para viajar en cabina. Por ejemplo en AirEuropa son 6 kg. de peso y en Iberia 8kg.

  • Certificado de salud

Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.

¿Te ha surgido alguna norma más en tus viajes? ¿Nos puedes dar más info?

Ya sabéis que este blog es para que os expreséis!!! 🙂 Queremos saber toooodo lo que podáis compartir con nostros de vuestros viajes con mascotas.

Publicado en Consejos para viajar con gatos, Consejos para viajar con perros, Tu gato, Tu perro, Tus mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
Un comentario sobre “Viajar con tu mascota en avión en la UE
  1. jeannette galan dice:

    en Avianca la aerolinea colombiana no permiten ningun animal en la cabina de pasajeros,yo tengo un chihuahua que no llega a los dos kilos y me toco enviarlo a la bodega,y me cobraron us 200,me parece que es una norma exagerada para un perro tan pequeño,así que los que viajen en esta empresa tengan en cuenta esto pues me pareció fatal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available