Viajar en coche con vuestra mascota

Por lo que veo, la mayor parte de los que seguís nuestro blog sois muy activos! 🙂 Siempre intentáis moveros el fin de semana con vuestras mascotas, hacer planes con ellas, iros de vacaciones… Así da gusto! Se ve que sí que son uno más de la familia.

Muchos de esos viajes los realizaréis en coche y seguro que en ocasiones habéis tenido dudas sobre cómo llevar al animal, no

sólo por cumplir las normas de seguridad sino por su seguridad propia.

Actualmente en el mercado hay diferentes sistemas de retención para viajar con  mascotas: transportines en diferentes tamaños, arneses de sujeción, separadores metálicos, redes…

Tema transportines. En el caso de los gatos siempre deben viajar dentro de un transportín. Los perros podrán ir en transportines o bien en el maletero. Siempre correctamente separados del habitáculo del vehículo mediante redes o barras metálicas, o bien en el asiento trasero sujetos adecuadamente mediante un arnés homologado.

Un dato muy importante: los resultados de los test de impacto realizados para analizar los diferentes sistemas y su seguridad para el animal y los ocupantes, muestran que los transportines ofrecen una buena seguridad cuando son colocados en el maletero o en el suelo de las plazas traseras, tras el respaldo del copiloto.

En el caso de los perros, este mismo test comprobó que los mejores resultados ante un impacto fueron los obtenidos cuando el perro viajaba en el asiento trasero del vehículo sujeto con un arnés de doble anclaje homologado, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad.

En otros posts iremos viendo consejos para antes y durante el viaje.

Buen fin de semana a tod@s! Ya sabéis que estamos encantados de que nos contéis vuestros planes con vuestras mascotas, ya sea vía blog, vía facebook o twitter.

Publicado en Consejos, Consejos para viajar con gatos, Consejos para viajar con perros
Sí, yo viajo con mi perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available