Protege tu mascota del frío

Parece que en este mes de febrero sí estamos teniendo un invierno de verdad. Y eso que en Asturias aún no hemos visto la nieve.

Ante este repentino frío y teniendo en cuenta que nuestras mascotas ya están acostumbradas a vivir en nuestros hogares, protegidos de las inclemencias de la naturaleza, tenemos que proteger mascotas del frío y tener unos cuidados especiales estos días.

Sobre todo si tu mascota proviene de climas templados o incluso tropicales (por ejemplo, aves exóticas), tienes que realizar estos cuidados con más constancia. Estas atenciones se deben aumentar en el caso de cachorros o animales enfermos, ya que tienen sus defensas bajas y son más vulnerables.

1. Animales que viven en casa: raciona su comida. Las mascotas que viven en el interior de un hogar salen menos a la calle, hacen menos ejercicio y por tanto las calorías de más que ingieren se convierten en grasa corporal. La obesidad es una consecuencia directa de las bajas temperaturas. Cuanto más peso adquiera el animal, más vago será y, por tanto, sus ganas de hacer ejercicio disminuirán.

2.Controla las calorías de tu mascotaNo es necesario darle más cantidad de alimento a tu mascota para combatir el frío. Cuando el cambio de peso varía en exceso, regula su alimentación, aumentándola o disminuyéndola, dependiendo de la situación.

3. Según la raza, cuidados diferentes. Por ejemplo, las razas perros pequeños de pelo corto y las que no tienen mucha protección de grasa en su piel tienden a pasar más frío con la llegada del invierno y necesitarán otro tipo de protección como abrigos para resguardarlos.

4.Calor nocturno. Si vuestra mascota duerme fuera de casa, es precis tenga un habitáculo especialmente acondicionado.

Y tú, ¿nos das algún consejo para proteger mascota del frío? ¡Deja tu comentario!

Palabras clave: , , ,
Publicado en Consejos
Sí, yo viajo con mi perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available