III Jornadas del Perro en Málaga

Como muchos sabéis, actualmente nos encontramos en Málaga y ¡estamos encantados! Llevamos un verano de lo más se admiten mascotasmascotero conociendo a amantes de los animales y asistiendo a lugares y eventos relacionados con las mascotas.

Es el caso de las III Jornadas del Perro que tuvieron lugar ayer en Málaga. Una parada obligada para todos los que ayer salieron a las calles con sus perros en la ciudad. Perros de todas las razas y tamaños se juntaron con sus dueños en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAM).

Entre las actividades de las que pudimos disfrutar hubo una exhibición de perros de la Guardia Civil de la división antidroga, una exhibición de agility, un concurso canino de perros sin raza (la gente lo pasó pipa) con premio de un año de suministro de comida, carpas de concienciación contra el abandono y a favor de la adopción de animales, photocall para hacerse fotos con los perros,…

se admiten mascotas

Pero lo que más emocionó a todos fue el memorial a Ajax, perro de la Guardia Civil condecorado por su valentía al evitar un atentado de ETA en el 2009 en Palma de Mallorca. Ajax falleció este verano en Málaga debido a una fuerte anemia e infección en el hígado.

Málaga ayer quiso homenajear a este héroe perruno y recordar su gran labor en la detección de explosivos dentro del cuerpo de la Guardia Civil. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la portavoz del PSOE, María Gámez, fueron los encargados de dirigir el homenaje.

Os mantendremos al día de todos los eventos en los que participemos y os animamos a que no os perdáis ninguno, ¡os lo pasaréis en grande!

se admiten mascotas

 

 

Palabras clave: , , ,
Publicado en Eventos caninos
Sí, yo viajo con mi perro!
2 comentarios sobre “III Jornadas del Perro en Málaga
  1. Susana dice:

    Hola! Este verano estuve en Málaga, y me quedé sorprendida de la poca cultura perruna que hay. No hay zonas verdes donde puedan jugar o correr, está prohibida la entrada de animales en todos los parques, y de llevarlos a la playa, ni hablamos… Sería estupendo que dieran más facilidades a los dueños para poder disfrutar de su perro durante las vacaciones. Gracias!

    • Carmen SAM dice:

      ¡Hola Susana!
      Es cierto que en Málaga aún nos queda bastante trabajo para que sea una ciudad petfriendly, ¡estamos en ello! Por suerte somos muchos los que aquí residimos y tenemos mascotas
      Por otro lado, en Málaga capital de momento no hay playas que admiten perros, pero el año que viene está planeado en lugares cercanos: Rincón de la Victoria y Marbella. Y actualmente tenemos la Playa de la Sal en Casares.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available