Rupee: primer perro en escalar el Everest

¡Hola mascoteros!

Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, así que supongo que todos tendréis una mega sonrisa en la cara 🙂

Hoy os traigo la increíble historia de Rupee, un perro que pasó de estar vagando en un basurero de la India, a tener una dueña que lo adora y ser ¡el primer perro en escalar el Everest!

primer perro en el everest

Joanne Lefson, actual dueña de Rupee y ex golfista profesional, se encontró a Rupee en Ladakh (India), cuando éste tenía 11 meses, a la deriva en un basurero y totalmente desnutrido. Joanne decidió adoptarlo y después de unos meses, gracias a una dieta rica en proteínas y a mucho cariño, Rupee volvió a ser un perro fuerte y sano.

Rupee no es el primer perro que Joanne adopta. Hace un tiempo adoptó también a Óscar y viajaron a lugares como la Muralla China o la Torre Eiffel. Lamentablemente, Óscar falleció en febrero de este año.

Joanne tenía un viaje planificado al Everest y decidió llevarse a su nuevo compañero y compartir con él la aventura. Aprovechando la presencia de Rupee, Joanne decidió que la expedición se hiciera como campaña de sensibilización de los perros sin techo y para promover la adopción de animales.

primer perro everest

Joanne estaba preocupada pensando que Rupee no pudiera aguantar toda la caminata, así que contrató un porteador por si necesitasen su ayuda. Cuál fue su sorpresa al ver que Rupee no tuvo ningún problema e incluso en muchos momentos fue él el que la animó para seguir.

Tras el éxito de la aventura, Joanne comentó “Espero que el logro de Rupee genere que la gente sea más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”.

Y ahora solo nos queda desearos un fin de semana muy mascotero 🙂 ¡feliz finde!

Palabras clave: , , ,
Publicado en Historias animales
Sí, yo viajo con mi perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available