Parques para perros en Madrid: parque Juan Carlos I

 

¡Hola amigos!

En muchas ocasiones, cuando uno decide viajar con perro a un destino, una de las informaciones que más nos cuesta encontrar es sobre parques para perros, ¡y es muy importante! Además de visitar la ciudad o el lugar, nuestro can también necesita tiempo para olisquear, correr y jugar con otros perros en una zona verde.

parques para perros madrid

Como muchos de vosotros elegís Madrid como destino para viajar con perro, es por ello que queremos seguir aumentando nuestra lista de parques para perros en Madrid 🙂

 

Hoy os queremos hablar del parque Juan Carlos I. Fue creado en 1991, se encuentra en la zona noroeste de Madrid, cerca del centro de la ciudad,  tiene mucha zona verde para nuestros perretes y está especialmente limpio 🙂

 

Este parque para perros tiene una zona exclusivamente para ellos con elementos de agility. Allí os encontraréis a perros de todo tipo de razas, edad y tamaño, pero en general, todos ellos muy bien educados y con ganas de pasar un buen rato. Los fines de semana incluso se pueden ver grupos de personas con sus perros practicando actividades de adiestramiento o actividades específicas.

parques para perros madrid

Un dato curioso: el parque Juan Carlos I es un parque ecosostenible y todos los servicios que allí os encontraréis son ecológicos.

 

Información

  • Dirección: Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5
  • Horario:  de Junio a Septiembre  Vie-Sab 07:00AM-03:00AM y otros 07:00AM-01:00AM; de Octubre a Mayo Vie-Sab 07:00AM-24:00PM Otros 07:00AM-23:00PM
  • Mapa:

Palabras clave: , , ,
Publicado en Madrid con perro
Sí, yo viajo con mi perro!
4 comentarios sobre “Parques para perros en Madrid: parque Juan Carlos I
  1. Carlos dice:

    Discrepo bastante….en las zonas verdes si sueltas al perro tienes bastantes posibilidades de que te multen, o al menos te llamen la atención la seguridad privada del parque.

    La zona de perros es bastante pequeña para el número de perros que suele haber y normalmente los dueños lo que hacen es soltarles ahí y no hacer ni caso ni mirar qué hace su perro, que no suelen estar tampoco muy educados.

    Sobre las instalaciones de agility pueden llegar incluso a ser peligrosas para los bichos puesto que el mantenimiento que tienen es nulo y suele estar niños jugando en ellas cuando estás intentando hacer algo con tu perro, lo que lo hace totalmente imposible.

    Saludos.

    • Carmen SAM dice:

      Buenos días Carlos,
      Muchas gracias por tu comentario y aclaraciones sobre el parque.
      La información que hemos publicado es la que nos ha enviado un mascotero de Madrid recomendándonos el parque. Nos había dicho que era uno de los preferidos de su can y él. Quizás hace tiempo que ya no se pasa por allí…
      ¡Una pena porque pintaba muy bien!
      Un saludo

      • JavierP dice:

        Creo que la información que habéis dado en general es acertada, pero como en todo, existen excepciones.
        Yo he ido en diversas ocasiones a este parque ya que tengo un cachorro de 11 meses y tengo claro que para evitar malos comportamientos en un futuro, lo mejor es sociabilizarlo mucho cuando es joven. Las instalaciones es cierto que están un poco venidas a menos pero si en algún momento es cierto que pueden resultar peligrosas, se debe más como comentaba Carlos, al uso indebido por parte de los niños, que por el deterioro de las mismas.
        Por otro lado, nunca he tenido (de momento) ningún problema con un perro o su dueño en el recinto, aunque sí es cierto que hay gente que está más pendiente que otra, también es cierto que no suele haber por motivos obvios perros agresivos y en general hay bastante buen ambiente entre los dueños, nos damos consejos, comentamos sobre otros sitios donde ir, preguntamos dudas… Pero al igual que si llevas a tu perro andando por la calle, siempre encontrarás gente más o menos cívica, nunca hasta ahora me ha supuesto un problema que me haya llevado a no volver.
        Un saludo y muchas gracias!

  2. Teresa dice:

    Me parece un sitio estupendo!! Yo tengo un pitbul de raza pequeña y está muy educado y como me dice un amigo adiestrador es el pero más equilibrado q conoce.aun así ya le han mordido varías veces y el ni se defiende el siempre evita conflictos
    La verdad q a el le encanta jugar y es muy sociable pero me da miedo q le hagan daño
    Iré con el para ver si hace amigos q pueda jugar y disfrutar
    Gracias por el comentario
    Espero q hagan más zonas para nuestras mascotas
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available