Perro muere en vuelo de Air Europa

 

Hola mascoteros,

 

Por desgracia las noticias que os traemos no siempre son buenas. Como ocurre hoy. Cristina, una seguidora del blog, quiere compartir su historia con todos nosotros para poder evitarnos una situación como la que a ella le tocó vivir: la muerte de uno de los perros con los que viajaba en avión.

Ronny&Happy&Norah&Colega perruno

Ronny&Happy&Norah&Colega perruno

El terrible incidente tuvo lugar el 17 de agosto en el vuelo de Palma de Mallorca a Sevilla de Air Europa. Cristina viajaba con su novio y con los 3 perros de su hermana: Norah de tres años; Ronny de dos años; y Happy de un año y tres meses.

La cosa no pintaba bien cuando ya en facturación nadie le hizo firmar un pliego de descargo de responsabilidad, ni siquiera se lo ofrecieron. Además, al ser los perros de otra persona, tendría que haber presentado una autorización a su nombre que le diera permiso para viajar con ellos. Eso tampoco ocurrió. Cristina preguntó y le dijeron que no era necesario. A día de hoy, ya sabe que sí lo es.

No le pidieron documentación de ningún tipo: ni libro de vacunas, datos de los perros,… Nada de nada.

Una vez hacen los trámites de facturación, pesan a los perros, revisan los transportines y demás, los perros son enviados a bodega. Antes de dejarlos pregunta si puede darles agua y no le dejan porque dicen se puede derramar. Tiene lugar el vuelo.

Al llegar al aeropuerto de Sevilla se dirigen a las cintas para recoger a los perros y el equipaje, y su novio se da cuenta de que Norah no se mueve. En cuanto pueden la sacan del transportín y la intentan reanimar por todos los medios. Al buscar un médico o un veterinario, un pasajero se acercó e intentó ayudarles. Les dijo que no había solución, que la perra estaba muerta.

Norah

Norah

En ningún momento el personal del aeropuerto les echó una mano. Sólo pasajeros se acercaron a ver qué ocurría y si podían ayudarles.

Inmediatamente Cristina se fue a un veterinario que certificó la muerte por golpe de calor. La veterinaria le mostró su indignación de que “el vuelo fuera tan corto y pasara esto, es penoso”.

Mientras Cristina se fue al veterinario su novio fue a tramitar una reclamación. La respuesta de Air Europa fue que no se hacían cargo de lo sucedido. No recibieron disculpas ni explicaciones.

 

Tras todo esto, la hermana de Cristina y dueña de los perros, se dirigió al aeropuerto en busca de una explicación. Allí le dicen que “seguramente no hayan despresurizado la bodega o no le hayan abierto la trampilla del aire”.

 

Viendo la respuesta de la compañía y del personal del aeropuerto, el domingo 18 Cristina decidió ponerles en el aeropuerto una denuncia por lo civil por negligencia. Luego escribió a AirEuropa vía twitter y no recibió respuesta.

 

Fue cuando a finales de agosto se puso en contacto con nosotros para contarnos la triste historia. Como imaginaréis, nos sentimos muy indignados con la situación y como bien nos dijo Cristina “quiero una explicación, no quiero disculpas porque ya llegan tarde y no nos van a devolver a Norah”.

 

Norah

Norah

A través de redes sociales y dando “la paliza” conseguimos que tras varias semanas Air Europa se pusiera en contacto con nosotros. Su respuesta fue:

“Sí podemos confirmarte el desgraciado incidente sufrido por una pasajera en el vuelo entre Palma y Sevilla con una de las mascotas que transportó en la bodega del avión. Nuestros compañeros recibieron la reclamación que realizó y tras comprobar todos los detalles del caso ultiman una respuesta que debería recibirse esta misma semana.

 

Por motivos de privacidad no podemos explicar los detalles del caso, pero sí se ha comprobado si nuestro procedimiento para el transporte de animales se siguió según lo establecido y así fue.”

Pero a Cristina nadie le había contactado por algún medio, ni le habían dado una explicación.

 

Otra vez hicimos ronda de llamadas y emails diciendo que si no recibíamos una explicación contaríamos la historia tal cual nos la había trasladado Cristina. En ese momento en el que se mencionó el “salir a la luz” la compañía se puso en contacto con Cristina.

No le dan ninguna explicación, piden disculpas por la muerte del perro y les ofrecen 600€ de indemnización.

 

Como imaginaréis, tanto Cristina como su familia están muy enfadados por el mal trato recibido por parte de Air Europa. Han tardado casi un mes en darles una respuesta, insuficiente, y pedirles disculpas.

 

Ellos han querido compartir su historia con nosotros para que nadie más tenga que pasar por esta amarga situación.

¡Mucho ánimo Cristina&Familia!

 

Palabras clave: , , ,
Publicado en Noticias animales
Sí, yo viajo con mi perro!
3 comentarios sobre “Perro muere en vuelo de Air Europa
  1. inmaculada dice:

    Lo siento mucho, se como debiais querer a vuestra mascota, es incomprensible cómo estos hechos no están penados de por ley. Seguro que cuando le ocurra algo parecido a alguien con poder o influencias, la cosa cambiará de inmediato. Muchos ánimos y un abrazo.

  2. Manuel Lorenxo dice:

    Es una vergüenza que haya pasado esto con la pobre hembrita, creo que es una neglicencia o una dejadez por parte de la compañía , yo viendo lo ocurrido nunca volaré con esta compañía más, esto lo hacen con personas que van sudando dentro del avión como no lo van a hacer con un indefenso animalito, habría que hacerle el boycot a esta compañía que no tiene respeto por ningún ser.

  3. Javier dice:

    Solo deciros que lo siento realmente, y solidarizarme ya que a un amigo, le paso algo similar, pero fue todo lo contrario, y en un bueno de mas largo recorrido a algun imbécil (por no llamarlo algo mas fuerte), se le olvido colocar correctamente el termostato de la bodega del avion y su golden no aguanto las bajas temperaturas que se generaron y fallecio por congelación. No era en la misma compañía, pero el trato fue igual o peor.
    Todas son por un estilo, por eso, yo soy reacio a viajar a lugares en los cuales deba hacerlo en avión, por que mi pequeñaja sin raza de 3kg lo hace conmigo en cabina, pero mi Rotty de 47kg nooooooo.
    Un saludo,

4 Pings/Trackbacks para "Perro muere en vuelo de Air Europa"
  1. […] No hemos querido cerrar la semana sin compartir con vosotros una terrible casualidad: el fallecimiento de un perro en un vuelo de Air Berlin que cubría el mismo trayecto que hizo Norah, la perrita que falleció en el vuelo de Air Europa. […]

  2. […] raíz de las tristes noticias del fallecimiento de Nano y Norah volando con Air Berlin y Air Europa, respectivamente, ha crecido el miedo entre la gente a la hora […]

  3. […] Fuente: Se Admiten Mascotas  […]

  4. […] poco más de 2 años os contamos la historia de Norah y Cristina. Una historia sin final […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available