Resolución caso Norah: perro muere en vuelo de Air Europa

Hola mascoteros,

Hace poco más de 2 años os contamos la historia de Norah y Cristina. Una historia sin final feliz 🙁

En agosto de 2013 Cristina, su novio y los 3 perros de su hermana (Norah, Ronny y Happy) cogieron un vuelo de Air Europa de Palma de Mallorca a Sevilla.

Ya en el proceso de facturación, las cosas no fueron bien. Nadie le pidió nada a Cristina, ni autorización para viajar con perros que no eran suyos, ni datos, ni libro de vacunación ¡nada! Al terminar con los trámites de facturación, pesaron a los perros, revisaron los transportines y fueron llevados a bodega. Antes Cristina pidió si podía darles agua, pero no le dejaron.

Norah

Al llegar al aeropueto de Sevilla fueron a recoger a los perros y el equipaje y es ahí cuando el novio de Cristina se dio cuenta de que Norah no se movía. Una vez que lograron sacarla del transportín, intentaron reanimarla pero nada. Norah estaba muerta 🙁

Inmediatamente Cristina visitó a un veterinario quien certificó la muerte por un golpe de calor.

Nadie del aeropuerto les ayudó, ni si quiera se acercaron a preguntar qué pasaba y cuando su novio fue a tramitar una reclamación, desde Air Europa respondieron que no se hacían cargo de lo sucedido.

No hubo explicaciones ni disculpas. La única pobre y lamentable excusa fue que “seguramente no hayan despresurizado la bodega o no le hayan abierto la trampilla del aire”.

Cristina hizo una denuncia en lo penal, reclamó a Air Europa vía twitter pero sin éxito. La falta de respuesta le motivó a contactarnos y contarnos lo sucedido. La situación nos indignó y a través de las redes sociales y “dando la paliza” con emails y llamadas, conseguimos que la empresa contactara con Cristina. Tardaron un mes en hacerlo y la respuesta fue una disculpa y una oferta de 6oo € de indemnización.

Norah

No conforme, Cristina llevó a juicio a Air Europa y después de 2 largos años y de tener que soportar escuchar tantas mentiras por parte de la la aerolínea, el día 22 de septiembre ha recibido la resolución para Norah que obliga a Air Europa a indemnizarla con 1.410 €, que es lo máximo que dan por ¿¡una maleta!?

Claro está que Norah no era una maleta, pero lamentablemente, es lo que hay hasta que no se reconozcan a las mascotas como tales y dejen de compararlas con un simple equipaje.

A raíz de lo sucedido, Cristina y su familia también lanzaron una campaña a través de Change.org para pedir a OACI (Organización Internacional de Aviación Civil) que no se trate a las mascotas como maletas.

Ojalá la campaña logre los resultados esperados y pronto las compañías aéreas tomen verdadera conciencia de la situación para que no se repita nunca más lo que sucedió con Norah.

¡Tenéis todo nuestro apoyo!

 

 

 

 

 

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Noticias animales
Sí, yo viajo con mi perro!
4 comentarios sobre “Resolución caso Norah: perro muere en vuelo de Air Europa
  1. Mercedes murcia marin dice:

    En memoria de Nora, dd estés te mereces el recuerdo de todos. Yo con deciros q mis peludos son las manos y pies de mi hijo q no se puede valer X el mismo

  2. Me parece fatal que lleven a los perros en bodega como si fueran una maleta más. El caso de Norah debería servir para que las compañías tomaran medidas.

  3. Carolina Cifuentes Diaz dice:

    En Colombia no permiten que los perros chatos viajen en avión por sus problemas respíratorios que pueden arriesgar su vida en el vuelo, es mejor hacer el traslado en auto para estas razas, al menos mientras sale una aerolínea con acceso a mascotas que seguro se llenaria de dinero los animales de compañía son parte de las familias de much@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available