Parques para perros en Nueva York: Central Park

¡Hola amigos!

Hoy vamos a seguir hablando de parques para perros, pero esta vez vamos a cruzar el charco e irnos a USA, en concreto a Nueva York.

Si decides viajar Nueva York con tu mascota, una de las paradas obligatorias de la ciudad es Central Park , el parque más grande de la ciudad y el pulmón de Manhattan, un oasis de naturaleza en una ciudad de más de 8 millones de habitantes.

parques para perros

Con más de 341 hectáreas de largo, Central Park es una gran alfombra de césped en una de las ciudades más grandes del mundo y uno de los lugares más visitados por sus propios habitantes y hasta por 25 millones de personas de todo el mundo cada año.

El acceso al parque está permitido a los animales de compañía, pero deberás tener especial cuidado con las normas, pues, en Estados Unidos, son unos grandes amantes de la naturaleza y quieren que los espacios naturales se respeten para que todos, nativos y turistas, puedan pasar grandes momentos al aire libre.

Si tú y tú mascota os adentráis en Central Park, deberéis seguir las siguientes normas:

  • Tu mascota deberá llevar correa en todas las zonas del parque excepto en aquellas indicadas como ‘Dog Friendly’ en las que podrá estar correteando libre y a sus anchas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
  • Respeta el espacio del parque y al resto de visitantes, hazte cargo de los excrementos de tu mascota y recoge sus residuos. El parque es un espacio público y debe estar limpio.
  • Tu mascota no debe excavar ni jugar en las zonas ajardinadas del parque, es una pena que los espacios florales que colorean el parque se destrocen.
  • Tu mascota no podrá acceder a las zonas deportivas o infantiles de Central Park .
  • Siempre deberás usar la correa con tu animal de compañía en los siguientes puntos de Central Park: Arthur Ross Pinetum, Bridle Path, Cedar Hill, Conservatory Garden, Kerbs Boathouse Plaza, Shakespeare Garden, Strawberry Fields, Turtle Pond Lawn y en los bosques.
  • Recuerda que Central Park dispone de bebederos y fuentes para mascotas, utilízalos para que tu mascota recupere todo el esfuerzo hecho durante el paseo.

 

parques para perros

Central Park tiene una asociación de mascotas llamada ‘Paws’ que organiza eventos especiales para mascotas y dueños, los más conocidos son: Monthly Bagel Barks, My Dog Loves Central Park y Dog tales Archive.

Si decides viajar con perro a Nueva York, ¡no dejéis de visitar Central Park!

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Parques para perros
Sí, yo viajo con mi perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available