Playas admiten perros verano 2012

Se acerca el verano, suben las temperaturas, los días son más largos y vuelve un tema de actualidad entre los mascoteros: Playas admiten perros. ¿Debería decir tema o lucha eterna? Porque pasa un verano, pasan dos, pasan tres… Y seguimos sin avanzar este tema.

Para hacer un pequeño recordatorio del año pasado, diremos que oficialmente y que se puede decir con la boca grande, sólo hemos encontrado esta playa admiten perros sin problemas:

  • Playa de la Rubina en Empuriabrava

playas admiten perrosY ya… ¡Qué tristeza! En muchas otras sí nos han dicho que mirar para otro lado, pero sólo eso. Hemos ido llamando uno por uno a los ayuntamientos de las playas que hemos visto en otras webs que anunciaban como “dog friendly” y no no acepta perros.

Sí que es cierto que en toda playa de difícil acceso podemos encontrarnos a gente pasando el día con sus animales, pero legalmente, no admiten perros. Con esto queremos decir que probablemente si vais a playas “más perdidas”, con menos gente, de difícil acceso, ahí sí que no tendréis problema.

Recientemente en twitter hotelesmascotas preguntamos por playas en Valencia y al final, todos nos dicen lo mismo, legalmente no se puede, pero a muchas de ellas va la gente con cuidado.

Con este post queremos aclarar que aunque veáis información de playas que admiten perros por la red,ened mucho cuidado, porque cuando llamáis uno por uno a los ayuntamientos como hemos hecho nosotros, resulta que no se puede y que nos pueden echar una buena multa.

¡Seguiremos buscando más playas admiten perros!

Palabras clave: , ,
Publicado en Playas para perros
34 comentarios sobre “Playas admiten perros verano 2012
  1. Emn realidad no me gusta.. pero no hay click…

  2. Hola Mar Ferrandis, bueno, yo al menos uso el botón me gusta como “participo en el tema”. Es increíble que no tengamos más playas

  3. Seadmitenmascotas dice:

    a mi no me gusta q los niños se meen y se hagan caca en el mar,no pasa nada,son niños,y se les respeta.Los perros no son humanos pero tambien tienen derechos y nosotros sus dueños la obligacion de cuidar los espacios q poco a poco se nos ceden,es una pena q por culpa de unos 4 gilipollas tengamos q pagar todos.

  4. caroleta dice:

    En la playa de Gijón hay una zona amplia que admiten perros, está señalzado

  5. lore dice:

    hola he visto que decis que hay alguna playa de gijon que admiten perros.. cual es.. porque la segunda semana de julio queria ir con elperro pero claro sin que me multen… jaja. gracias..

  6. andrea dice:

    En la playa de San Lorenzo pero siento decir que a partir de Mayo ya queda prohibido…como en todas, yo estoy buscando como una loca una playa donde poder ir con mi chuchin : (

    • hotelesmascotas dice:

      Qué locura! Que tengamos que estar todos así… Ni que pidiéramos un milagro! Sólo unos metros de playa para ir con nuestros peludos…
      Un abrazo!

  7. Manuel dice:

    Nuestra iniciativa, pedir una playa oficial para perros, estamos un poco hartos los propietarios de perros que en nuestro pais cada vez nos ponen más trabas los municipios para disfrutar en la naturaleza con nuestros animales. Debemos comenzar a tomar cartas en el asunto, y puesto que somos contribuyentes como el resto poder llevar nuestras mascotas junto con nuestra familia a playas en condiciones y no a peñascos, calas perdidas y demás lugares peligrosos. Os dejo el link a nuestro grupo donde podeis encontrar información al respecto y donde podeis si quereis animaros a apoyarnos. Además os pongo un link del Colegio de Vetenerinarios que relata muy bien lo que se precisa.

    http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia34594.php

    http://www.facebook.com/groups/playaperrosgranadilla

    http://www.facebook.com/PlayaperrosElMedano

    Sobre las firmas: En las próximas dos semanas comenzaremos con el proceso de recogida de firmas, que desde luego será algo que haremos de forma prolongada en el tiempo ya que el verano se nos ha echado encima y creo que es un objetivo real conseguir la playa para el 2013 (o 2012+1 :).
    Necesitamos: Alguna asociación de Tenerife, que se ofrezca a dar un domicilio al que se puedan ir remitiendo las hojas de firmas por correo ordinario una vez se vayan enviando, para luego el año que viene juntarlas todas y entregarlas en el registro municipal. Desde ahora os pido que comencemos a hacer gestiones al respecto, y se expongan aquí.

    • hotelesmascotas dice:

      Estamos con vosotros! Tenéis a vuestra disposición nuestro blog, facebook y twitter para lo que necesitéis!
      Un abrazo!

  8. Sara dice:

    Hola! he estado leyendo un poco vuestros post sobre las playas que admiten perros y quería comentaros que yo he estado la segunda quincena de junio en Cádiz, en El Palmar (Vejer de la Frontera), con mi perra y no he tenido ningún problema. Es cierto que a lo largo de toda la playa hay señalizaciones de prohibido perros, pero hay un tramo largo entre Conil y El Palmar, en el que no hay cartel alguno que prohiba la entrada de perros y también hay gente haciendo nudismo; es decir, parece que es un poco tierra de nadie y no hay normativa clara. Yo estuve llendo todos los días con la perra a la playa a cualquier hora y había muchos perros con sus dueños paseando o tomando el sol. Nunca nadie me dijo nada, es más, un par de días nos cruzamos con los operarios que limpian las playas y nos vieron con la perra y tampoco nos dijeron nada. Espero que os sirva de ayuda, un saludo

  9. gisel dice:

    Hola a todos, bueno nosotros nos enontramos con el mismo problema, amo la playa y ni hablar de querer compartirla con harry un labrador de año y medio,asi q despues de tanto buscar y ver que en españa no hay nada optamos por ir a francia en la zona de las Landas, nos recorrimos desde arcachon hasta capbreton son playas bastante virgenes y en casi todas te permiten llevar perro en muchas te pone que lo lleves atado, pero haces 100 o 200 metros y ya no hay nadie, asi q no hay problema si es verdad si , que no hay ni cruz roja, ni bañeros que cuiden o al menos solo cubren en algunas areas muy pequeñitas que es donde lo tienes que llevar atado, pero si te permiten que entren, y la verdad la pasamos genial y ni les cuento harry con las olas y su tabla de snowboard jejeje, creo q esta como loko esperando volver a ir y nosotros tambien.
    saludos y espero que les alla servido mi informacion

  10. TEKAM dice:

    En la provincia de la Coruña, hay una playa se llama Raxo. Es una playa de surfistas, con un arenal muuy grande. Yo estuve el año pasado y alejandote de la zona donde se coloca la gente del pueblo NO me dijeron nada, y había más gente con el perro.
    Lo mismo me pasó en Tarigfa, si que es verdad que estuve allí hace 6 años, pero me fui a la zona que estaba reservada para lso surfistas y no me dijeron nada, eso si hay qu tener cuidado con las tablas de kitesurf, que casi me atropellan, pero que les iba a decir, el espacio estaba reservado para ellos.

  11. Fenix Holos dice:

    Me gustaría saber cuáles son los motivos para la prohibición de los perros en las playas.( Perros con sus dueños, sin que molesten, sin ensuciar )
    Por mucho que repaso los posibles motivos, encuentro argumentos objetivos y razonables para rebatirlos.

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Fénix.

      Como imaginarás nosotros tampoco encontramos razonable que haya tantos problemas para dejar trocitos de costa para las personas que quieran ir con sus animales.

      Un abrazo

  12. Silvia dice:

    Hola a todos, llevo días siguiendo este blog y hoy os traigo una buena noticia. Nos encontramos en Barcelona por trabajo y una compañera ha visto esta noticia http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20120727/54329866212/playa-mascotas-ametlla-de-mar.html

    Al parecer en esta playa hasta se va a poder bañar nuestro chiquitín!!! Mañana iremos a ver :)

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Silvia!

      Qué buena noticia!!! Ya habéis visitado la playa? Hoy mismo haremos un post para compartir la noticia con nuestros amigos del blog.

      Un abrazo

  13. Silvia dice:

    Hola a todos!!! Efectivamente, hay un cartel a la entrada que indica que la playa es apta para perros. Se trata de la Cala Bon Caponet, en L´Ametlla de Mar.

    Eso sí, la foto que venía en el artículo del periódico no se corresponde con la cala. Os avisamos que la playa es completamente de piedras, por lo que os recomendamos ir con pies de gato o sandalias. Eso sí, mucho más limpia que cualquier playa sólo de humanos ;)

    Lo mejor es que pudimos ver a Kuro nadar, su primera experiencia con olas, meterse y salirse… Si queréis os podemos mandar fotos.

    Besos y lametones a todos!!!

  14. Marta dice:

    Sabéis de alguna playa que admita perros por la zona de Almería, San José etc?? Es nuestro primer verano con Nuestro perro y nos gustaría llevárnoslo a la playa en septiembre ;)

  15. Pris dice:

    Egun on
    Es la primera vez que entro en esta web, y la verdad es que está muy bien.
    El viernes nos vamos a Oropesa, Castellón. Sabeis si hay alguna playa donde podamos ir con Jana nuestra perrita? Me imagino que alguna cala de estas “solitarias” habrá, pero tengo 2 niños pequeños y tampoco quiero tenerlos aislados del mundo.
    Para vuestra información, nosotros conocemos una playa en Cantabria, Playa de Arenillas, Islares, donde se puede ir con nuestros niños de cuatro patas. Realmente a la playa no pueden bajar en horario de socorristas, pero justo encima hay una campa donde tambien se pone la gente con las toallas, y allí si pueden estar.
    Un saludo.
    Pris.

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Pris gracias por la información.
      No tenemos información de ninguna playa en Castellón en la que oficialmente acepten perros. De todas formas preguntaremos en twitter (@hotelesmascotas) por si algún amigo sabe.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

  16. Ilona dice:

    Hola,
    Queremos ir en Noviembre a Tarragona con nuestro perro , y no sabemos si no se admite perros solamente durante el verano o todo el año? Alguien sabe? :)

    • hotelesmascotas dice:

      Hola!
      En invierno vais a tener muchos menos problemas en las playas, como la gente no va, no vigilan y por tanto no multan.
      Si necesitáis alojamiento, por aquí nos tenéis :)
      Un abrazo

  17. Marisa dice:

    Acabo de volver de El Palmar de Vejer, fuimos a la zona de playa que dice Sara (a mí también me dijeron que allí se iba con perro y “hacían la vista gorda”) y en esa zona no hay carteles de prohibición y éramos poca gente, todos con perro; pues vinieron 2 policías con motos de 4 ruedas, pistolas y modales zafios y prepotentes que nos tuvieron retenidos más de una hora comprobando nuestra identidad (nos lo tomamos a broma…). Los habituales huyeron y solo quedamos nosotros dos y nuestro perro de agua español, nacido allí al lado!.
    No tengo claro que la solución sea ir a la playa en invierno, o ir a otro pais, o no ir a la playa, o ir sin perro… o arriesgarte a vivir escenas del desierto de Sonora, pagadas con nuestros impuestos, encima…
    A mí me fastidia la muchedumbre de fin de semana 12 horas al dia usando como WC la playa, cosa que mi perro no hace porque lo recojo…
    ¡Pensemos algo!

  18. Marisol Solfy dice:

    Hola, yo estuve este año en el mas de agosto en las playas de Cadiz, en la parte del Faro (Caños de Meca) y aunque todo el mundo va con su perro a nosotros nos paro la Guardia civil y nos hizo salir de la playa, eso que llevabamos el perro atado y solo ibamos paseando, bajo multa de 300€.

  19. Cecilia dice:

    Marisol, pues qué mala suerte, la Guardia Civil bien podría dedicarse a otra cosa, con la cantidad de gente que se ve en verano ensuciando las playas, dejando latas de cerveza, etc, no veo en qué molesta un perro atado que va paseando con sus dueños…

    En fin, ojalá vaya cambiando este tipo de despropósitos con el tiempo. En mil sitios de Europa ya es perfectamente normal ver viajeros con sus perros incluso en locales de comida.

    Un saludo

  20. vanesss dice:

    Si la gente no fuera tan guarra con sus perros no pasaria esto, el parque de debajo de mi casa edta lleno de mierdas hasta arriba, y ya han sido un monton de veces que he reňido a sus amos por no recogerlas, no generalizo pero por 4 gilipillas maleducados pagamos todos.

  21. Se Admiten Mascotas dice:

    Vanesss, tienes razón, hay mucha gente guarra, con y sin perros. Pero lo que se debería hacer es multar a quienes ensucian, independientemente de que tengan perros o no. Si alguien en una playa deja latas de cerveza, restos de comida, etc sin recoger, se le debe multar tanto como a quien deja cacas de su perro. Lo que decimos es que se debería dejar llevar los perros a la playa respetando unas normas de convivencia normales para personas con y sin perros.

    Gracias por comentar!

  22. ADELA dice:

    ME ENCANTA ESTE TIPO DE PAG , DONDE PODENOS CONPARTIR OPINIONES Y EXPERIENCIAS, KISIERA SABER SI EN FRANCIA CERCA DE ESPAÑA SI PERMITEN IR A LAS PLAYAS CON TUS MASCOTAS

    • hotelesmascotas dice:

      Buenos días Adela!
      Gracias por tu comentario, estas cosas nos animan la mañana :)
      En el blog estamos intentando recabar toda la información posible sobre playas de perro en España e intentaremos ampliar a Francia y Portugal también.
      No nos pierdas la pista y así estarás informada ;)
      Un saludo!

  23. miriam dice:

    Buenas Tardes,

    Me gustaría poder obtener información sobre las playas de la zona de Almería en las cuales este permitido el paso de perros.

    Estaré en la zona de Mojacar durante el mes de Agosto y me gustaría poder saber a que playas cercanas puedo acudir con mi perro sin que haya ningún problema.

    ¿Podrían facilitarme este tipo de información?

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo,

    Míriam

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Miriam,

      De momento no tenemos información de playas con perros en Almería. Pero no le pierdas la pista al blog porque iremos actualizando información todas las semanas,

      Un saludo y disfrutad de las vacaciones!

  24. susana dice:

    Hemos ido varios años a Almeria con nuestro perro y alli hay bastantes playitas desde las negras a la playa del cabo de gata donde no tienes ningun problema.la mejor la de cabo de gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email: