Playas para perros en Asturias

Asturias se quiere sumar a los concejos que ya tienen en sus costas playas para perros. En concreto, el ayuntamiento de Castrillón con su alcaldesa, Ángela Vallina, quiere conseguir una nueva playa de perros para el verano que viene.

Multicentro Mascotas Bahinas ha entrevistado a la alcaldesa para informarse un poco más sobre el estado de la iniciativa. A la entrevista se llevaron dos perros: Xena y Maxi. Y por lo que comentan, en el ayuntamiento de Castrillón les recibieron muy bien. Algunos se sorprendieron de la entrada de peludos en el edificio.

playas para perros castrillon

La alcaldesa es tajante con la iniciativa “Si fuimos pioneros en tener una playa nudista también lo seremos en permitir perros”. Otra de las cosas que demuestra lo claro que lo tienen es cuando se le pregunta por los posibles problemas de convivencia con las personas que no tienen perro. La alcaldesa contesta “Nos remitimos por alusión al nudismo: el que no quiera ver cuerpos desnudos tiene otras 8 playas en el Concejo…”.

Los pasos que ahora van a seguir es plantear el tema en el pleno y llevarlo a votación, para poder modificar la legislación de medio ambiente que no permite el acceso de perros a la playa en verano. Luego la petición se enviará a la Demarcación de Costas de Asturias y se esperará a la aprobación.

¿Qué argumentos tienen para conseguir esa nueva playa para perros?: las experiencias positivas en otras playas de perros como la de Gandía y O Grove.

Como supondréis, una playa para perros implicará ciertos servicios como expendedores de bolsas para los excrementos y servicios de limpieza especiales. La alcaldesa es consciente de todo ello y comenta que “tienen todo un año por delante”.

Además, se intentará que los perros puedan estar sueltos en la playa.

Enhorabuena al ayuntamiento de Castrillón por la iniciativa y por intentar sumar más playas con perros.

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Playas para perros
2 comentarios sobre “Playas para perros en Asturias
  1. LUCIA dice:

    Me gustaría saber en la zona de Nueva de Llanes en qué playas se puede llevar perro. Gracias, muy interesante su página.
    Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!