Playas para perros en Cataluña

¡Buenos días!

¡Al fin ha llegado! ¡¡En pocas horas comenzará oficialmente el verano!! Y en muchos hogares también, las tan ansiadas vacaciones 😀 Así que no dejéis que el tiempo se os eche encima y organizad hoy mismo vuestras vacaciones con mascota.

¿Os apetece viajar con perro a Cataluña? Si la respuesta es un sí, os recomendamos echarle un vistazo a los hoteles admiten mascotas en Cataluña, preparar el equipaje y conocer cuáles son las playas para perros en Cataluña.

Cataluña es una de las zonas de Españas con más playas para perros. Tanto Girona, como Barcelona y Tarragona, cuentan con playas caninas para disfrutar con nuestros peludos.

Playa de la Rubina – Ampuriabrava

En Girona encontraráis dos playas para perros habilitadas y de acceso libre durante todo el año: la Playa de la Rubina y la Playa de la Platera. La Playa de la Rubina, situada en Ampuriabrava,  en el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, es conocida por ser la primera playa para perros habilitada en la costa Española. La Playa de la Rubina tiene arena dorada, oleaje moderado y es una de las playas mejor preparada y con mayor cantidad de servicios pet-friendly.

La Playa de la Platera está ubicada en L’ Estartit, en la desembocadura del Rio Ter. Es una playa tranquila, limpia y de arena fina. Ideal para disfrutar con vuestros peludos 🙂

En Barcelona tenéis tres playas más, todas ubicadas en Arenys de Mar.  En la Cala de la Musclera podéis pasear con vuestro perro durante todo el año pero tened en cuenta que hay una parte naturista. En Arenys de Mar hay otras dos playas pero con acceso restringido con mascotas durante los meses de junio y septiembre. Tanto la Playa de El Cavaió como la Cala de La Picòrdia, sólo permiten el acceso a los perros de 6 a 8 de la mañana. De todas formas en La Picòrdia hay una zona exclusiva con entrada libre para mascotas llamada “Les Roques d’en Lluc”.

Otras de las playas para perros en Cataluña, son las cuatro habilitadas en Tarragona.

Playa de Riumar - Tarragona

Playa de Riumar – Deltebre

La Playa de Riumar, ubicada en el Parque Natural del Delta del Ebro, a solo 8 km del casco urbano, cuenta con arena fina y dorada, dunas y un entorno apacible e ideal para pasear y bañaros con vuestros perros.

La Playa de Bon Caponet y la Cala del Cementeri, ambas situadas en Ametlla de Mar, son pequeñas y de ambiente familiar.

Por último, la Playa de la Platjola situada en Alcanar, es una playa virgen a la que puede accederse fácilmente a pie.

Como habéis podido ver, las playas para perros en Cataluña son muchas y variadas. Así que… Reservad hoy mismo vuestras vacaciones con mascota en Cataluña y…

¡Felices vacaciones!

Palabras clave: , , , , ,
Publicado en Playas para perros
Sí, yo viajo con mi perro!
7 comentarios sobre “Playas para perros en Cataluña
  1. En relación a este artículo tengan en cuenta que existe restricción de acceso con perros a TODAS las playas de Arenys de Mar durante la temporada de baño (del 1 de junio al 16 de septiembre), en la cual sólo pueden acceder en horario de 6 a 8 de la mañana.
    Tienen más información aquí: http://www.arenysdemar.cat/document.php?id=28205

    • María dice:

      Arenys de mar debería tener más en cuenta a las mascotas ya que somos millones los q para escoger destino de vacaciones nos vamos donde nuestra mascota es Bienvenida… que un perro se bañe en el mar no daña a Nadie pero las personas q dejan suciedad en la playa e incluso defecan en ellas etc eso sí daña… el perro se pasea hace sus necesidades y a disfrutar a la playa! Q vivan los hoteles y playas q los admiten

    • SANDRA dice:

      Pero no habian cambiado y podian ir de ocho de la tarde a 8 de la mañana??? Por favor aclarme esto. Gracias.

  2. Alvaro dice:

    Que poca visión del turismo, yo voy de vacaciones donde mi perro pueda ir a la playa. Me vengo desde Navarra a ametlla del mar para encontrarme una playa asquerosa, sucia, pequeña y encima tengo que estar con el perro atado que poca vergüenza tiene el ayuntamiento de ametlla que se le hace la boca agua de que tiene playas Para perros como caponet. Hay sitios para todos y que menos una playa pequeña pero de arena. En Cántabros hay sitios como Oriñon que no hay forma de alquilar un apartamento por la demanda que hay. Un perro no tira papeles ni envases ni colillas ni cristal. Yo me dedico al turismo y en toda Europa los perros son mil veces mejor tratados que aquí, eso que nos llevan por delante. En tres años los alojamientos que admiten perros an subido un 700% y los que admiten An aumentado sus clientes en un 30%. de aquí a 10 años abra pocos alojamientos que no dejen traer mascotas. Mejor el turismo de botellón que se promociona en Cataluña, las grandes superficies que destruyen el comercio local y los que se llevan el dinero son de fuera y para otros países. Venga poner bien de mercadonas, y hoteles a pie de playa para turismo de botellón. Que puta vergüenza cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro.

    • eli dice:

      Tienes toda la razón Alvaro, yo tengo 3 perros y no voy a ningún sitio sin ellos y lo de que hay muchas playas para perros, da más risa que otra cosa, porque casi no hay, y suelen ser sucias, parece que los perros son de casta inferior, y gusta más el turismo de masas.
      En fin a ver si copiamos de los franceses. En Andorra también tratan bien a los perros, yo fui y pude comer en el restaurante de la estación de esqui, les traen agua y los acarician. También pude pasearme tranquilamente en los centros comerciales y estaba lleno de perros.

  3. Marta dice:

    Si llevamos perro playa debemos llevar bolsas i recoger… y dejar playa limpia i podran disfrutar nuestros perros i nosotros tambien disfrutaremos con ellos

  4. Marta dice:

    Yo he estado playa de la rubina y me gusto mucho muy limpia muy grande i bonito.fui con un golden retriver i fue inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available