Playas para perros en Cantabria

¡Hola mascoteros!

¿Cómo estáis? El viernes ha llegado y, ¿qué planes tenéis para el fin de semana? ¿aún no tenéis nada pensado? Pues entonces ¡nosotros os echamos una mano!

¿Qué os parece viajar con perro a Cantabria y disfrutar de sus playas, naturaleza y buen clima? Sabemos que no es sencillo encontrar playas para perros donde chapotear y jugar con nuestros peludos, peropor suerte existen algunas  playas para perros en Cantabria.

Las playas para perros en Cantabria son 4: una en Santander y  las otras tres cerca de Castro-Urdiales.

En Santoña, Santander, tenéis la Playa de Berría, una de las playas más bonitas de todo el litoral cantábrico. Es de tipo semiurbano con arena dorada y fina. Si bien la Playa de Berría está habilitada para el paseo y baño con mascotas, su horario de acceso es restringido y sólo podremos estar con nuestros peludos de 20:00 hs. a 10:00 hs.

Playa de Berría - Santoña

Playa de Berría – Santoña

Otra de las playas para perros en Cantabria es la Playa de Arcisero de aguas cristalinas, oleaje moderado y arena blanca y fina. Está situada en Castro Urdiales y tiene acceso libre durante todo el año. Pegada a la playa de Arcisero está la Playa de Brazomar, que también permite el acceso a mascotas pero sólo en temporada baja, desde principios de octubre hasta finales de abril.

La Playa de Oriñon también está situada en Castro Urdiales y se extiende a lo largo de 1 km. Su acceso también está restringido y sólo podremos visitarla en compañía de nuestras mascotas desde octubre a finales de abril.

Playa de Dicido / Cargadero de Mioño - Castro-Urdiales

Playa de Dicido / Cargadero de Mioño – Castro-Urdiales

En Castro Urdiales tenéis además la Playa de Dicido / Cala Cargadero de Mioño. Es una playa pequeña apartada con oleaje fuerte y formada por cantos rodados.

Si bien no son muchas las playas para perros en Cantabria habilitadas, hay otras tantas playas que, al ser poco transitadas y estar más alejadas, también suelen ser una opción para visitar con vuestras mascotas. Debéis ser precavidos y tener en cuenta que podéis ser multados, pero las Playas de Val en San Vicente de la Barquera, la Playa de la Rabia en Valdáliga, la Playa de San Julián en Liendo y la Playa de Helgueras en Noja suelen ser una excelente alternativa.

De todas formas, tanto Cantabria como Galicia han sido las pioneras en oficializar playas para perros y, lentamente, verano tras verano, van habilitando más playas. Así que, tal vez, antes de terminar la temporada los ayuntamientos cántabros decidan habilitar más playas para perros 🙂

                     ¡Feliz fin de semana!

Palabras clave: , , , , , ,
Publicado en Playas para perros, Viajar con perro
Sí, yo viajo con mi perro!
Un comentario sobre “Playas para perros en Cantabria
  1. Ana dice:

    Hay una playa canina en Cantabria que se llama La Riberuca,es una verguenza de playa,está muy sucia y no hay agua para bañarse solo barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available