Playas para perros en Galicia

¡Buenos viernes Mascoteros!

¿Cómo estáis? ¿Comenzando a planear las vacaciones? Dentro de poco llega el veranito y queremos contaros cuáles son las playas que admiten perros en España para que podáis viajar con vuestra mascota y disfrutar juntos del mar y la arena sin problemas 🙂

¿Os gustaría visitar Galicia con perro? Si es así, hoy os contamos cuáles son las playas para perros en Galicia habilitadas para que podáis acceder con vuestro peludo en el día y horario que vosotros queráis.

Si bien no son muchas, sabemos que hay 5 playas para perros en Galicia: dos playas en Pontevedra, dos en A Coruña y una en Lugo.

Playa O Espiño - O Grove

Playa O Espiño – O Grove

En Pontevedra, se encuentran las playas de O Espiño y Porto dos Padroneses o Sangatiño. Ambas están ubicadas en el municipio de O Grove.  La playa O Espiño tiene 75 metros de extensión, es de arena blanca gruesa y está al lado del Puerto Deportivo de Pedras Negras. La Playa de Porto dos Padroneses  o Sangatiño es una playa abierta de arena dorada que está al norte de O Grove, en la zona de Rons. Ambas playas tienen oleaje moderado, ambiente familiar y están habilitadas para recibir mascotas durante todo el año.

 

Playa del Arenal - A Pobra da Caramiñal

Playa del Arenal – A Pobra da Caramiñal

A Coruña también cuenta con dos playas: La playa del Arenal y la de Estacas. La playa del Arenal, con acceso libre para mascotas durante todo el año,  se extiende a lo largo de 1 km de arena blanca y fina y está ubicada muy cerca de A Pobra de Caramiñal.  La playa de Estacas es una playa para perros en Galicia recientemente habilitada y está situada en el Consello de Ares, en Ferrolterra.

Por último, la provincia de Lugo también cuenta con una playa para perros pero con horario restringido. Es la Playa de San Román o también conocida como Área Grande. Está ubicada en O Vicedo y tiene una extensión de 900 metros de arena blanca y fina además de dunas que adornan el paisaje. Si bien la playa de San Román está habilitada cono una de las playas para perros en Galicia, el horario de acceso con mascotas está restringido de mayo a septiembre. En temporada alta, nuestros peludos no podrán acceder de 10 a 21 hs. Durante el resto del año, podremos disfrutar la playa sin pegas.

Esperamos que antes de finalizar la temporada de verano los ayuntamientos nos regalen algunas playas más donde poder compartir vacaciones,  fines de semana, días y horas con nuestros peludos 🙂

¡Feliz fin de semana mascoteros!

Publicado en Playas para perros, Sin categoría, Viajar con perro
Sí, yo viajo con mi perro!
5 comentarios sobre “Playas para perros en Galicia
  1. En Galicia ,hay pero no en Coruña ,salir a 100 km o mas no es plan ,necesitamos una en Coruña ,porfavor nuestras mascotas lo necesitan ,para el calor que se aproxima !!!!!!!

  2. Nesecitamos de playas para nuestras mascotas en Coruña ,ahora en verano principalmente ,ellos sufren por el calor que no están acostumbrados !!!!!!

  3. Buenas tardes

    Me dirijo a ustedes desde la oficina de información de turismo del ayuntamiento de O Vicedo donde se sitúa la playa de Area Grande (No Área Grande; Area=Arena en gallego) para comentarles que la información reflejada líneas arriba sobre nuestra playa es incorrecta.
    Donde pone “En temporada alta, nuestros peludos solo podrán acceder de 10 a 21 hs.” es justo lo contrario, no pueden acceder entre las 10 y las 21hs.
    Les agradeceríamos que modificasen esta información para evitar malentendidos entre nuestros visitantes.

    Muchas gracias

    Un saludo

  4. Sara dice:

    Hola. Podria decirme alguien si en Rúa da Costa, Aldan hay alguna playa para nuestros peluditos?
    Si es posible responderme por correo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available