Gatos modificados genéticamente que son inmunes al sida y brillan en la oscuridad

La verdad es que sí, que el título del post le deja a uno desconcertado, más que nada por la parte de “que brillan en la oscuridad”. No me imagino yo a mi gato de noche irradiando luz como un “Gusiluz” (no sé si os ha tocado este muñeco en vuestra infancia) 🙂

Este titular es el de una noticia que habla sobre unos estudios hechos en la Clínica Mayo (Estados Unidos) por un grupo de científicos. Estos modificaron genéticamente tres gatos y el resultado es que ahora brillan en la oscuridad y son inmunes al VIF, virus de inmunodeficienia canina, similar al VIH en los humanos.

La modificación realizada consiste en incluir un gen de los “macacos Rhesus” denominado TRIMCyp, que protege a estos monos del contagio del VIF. Este gen ataca y neutraliza el virus mientras intenta infectar las células del animal contagiado.

El VIF es una enfermedad que funciona de forma similar al VIH, destruye los glóbulos blancos del animal infectado y mata a millones de felinos cada año. Incluso a animales grandes como los leones.

Y os preguntaréis… ¿Y lo de brillar en la oscuridad? Eso se debe a que los investigadores también inyectaron un gen proveniente de las medusas de mar. Este gen sirve como marcador para los investigadores.

Los científicos se muestran esperanzados de que esta investigación pueda sentar las bases de una vacuna efectiva contra el sida. Según la OMS más de 30 millones de personas están infectadas por el VIH, y más de un millón muere cada año por esta enfermedad.

 

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Noticias curiosas, Tu gato
Sí, yo viajo con mi perro!
2 comentarios sobre “Gatos modificados genéticamente que son inmunes al sida y brillan en la oscuridad
  1. Marcela dice:

    Aparte de la cuestión ética de fabricar gatos fosforescentes, que daría para un debate, es una buena noticia que hayan encontrado un camino para proteger a los animales del virus. Y de paso, a los humanos.

    • Carmen dice:

      Hola marcela!
      Pues si, es una gran noticia, por un lado inmunizar a lo felinos y por otro, avanzar en la lucha contra el VIH.
      El tema de las fosforescencia en un principio es para marcar a los gatos y así poder seguirles la pista y ver si el experimento tiene su fruto o no.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available