Playa de Calblanque en Murcia

Como estamos en pleno verano, a todos nos apetece ir a la playita un rato a descansar, a refrescarnos, a disfrutar del mar, de la arena,… Y como siempre… No sin mi mascota!!! Claro!! Por qué se va a tener que quedar en casa? De eso nada!

Os planteo/me planteo un reto: antes de finales de agosto crear un listado de playas que admitan perros, con al menos… 30 playas! Os animáis???

Ayer os pedí ayuda y ya alguien se ha animado: nuestra amiga Teresa Martínez nos ha hablado vía facebook de la playa de Calblanque en Murcia.

Esta  playa está ubicada en el municipio de Cartagena, en la provincia de Murcia. Se encuentra dentro del espacio natural protegido del Parque de Calblanque.

Es una playa de aguas tranquilas y poco profundas, así que perfecta para poder pegarse un chapuzón :) La arena es dorada. Se encuentra rodeada de pequeñas calas similares.

El parque está cubierto de abundante vegetación que llega hasta la playa: palmeras, arbustos, plantas aromáticas, etc.

La playa se rodea también de pequeños acantilados. Desde la playa se pueden observar claramente las salinas Saller donde se pueden apreciar visitantes como la cigüeña, garcetas, gaviotas, correlimos, entre otros, las dunas y montañas del Parque.

Para los que seais naturistas, os interesará saber que hay una zona de nudimo habilitada.

Bueno, ya van 3 playas animaleras :)

Gracias de nuevo a Teresa por descubrirnos esta playa!!

 

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Playas para perros, Tu perro
51 comentarios sobre “Playa de Calblanque en Murcia
  1. maría josé dice:

    Soy veterinaria,y por desgracia he podido diagnosticar varios casos de Leishmania en perros que únicamente tenían en común su afición por acudir a esta playa,preciosa,pero plagada de mosquitos,¿casualidad?Ojalá así sea.Por lo demás.preciosa.

  2. Eanáir dice:

    Ya he visto en varios sitios que en Calblanque admiten perros, pero no es así. Parece que las aves que viven en las dunas son muy sensibles a que les pasen perros por encima y ni siquiera se pueden llevar sueltos en los senderos. Claro que no hay policía para multarte, pero hay que ser responsable. Que no haya policía no significa que se pueda.

    • Carmen dice:

      Buenos días Eanáir!
      Vamos a contactar directamente con el ayuntamiento para que nos digan si se puede o no ir a la playa con los perros.
      En cuanto tengamos su respuesta lo haremos público por el blog.
      Un saludo y gracias por tu información

  3. María dice:

    Hola a todos,
    Debeis saber que la ordenanza municipal de Cartagena prohibe el acceso de animales domésticos en todas las playas del municipio, incluidas las del Parque Regional de Calblanque.
    Además la ley del Parque Regional dice que los perros deben ir atados en todo el Parque.

    • Carmen dice:

      Gracias por la información María.
      Estamos poniéndonos en contacto con los ayuntamientos de las playas que en un principio admiten perros para que oficialmente nos digas si aceptan o no perros.
      Un saludo

  4. Paticas dice:

    Si bien es cierto que en practicamente el 100% de los ayuntamientos tienen en prohibido el acceso de animales a las playas por ordenanzas municipales, hay municipios que o lo permiten en ciertas playas, o en ciertas epocas. Por lo que es posible que en meses de baja afluencia a las playas, la policia local salvo que los perros molesten a otros, o pongan en riesgo la fauna o flora del sitio, haran en esos meses de poco publico la vista gorda. Y por lo que nos han comentado, esta es una de esas playas. Claro que siempre es bajo tu responsabilidad, porque pueden multarte.

    • Carmen dice:

      Sí, en muchas de ellas “miran hacia otro lado”. El problema es cuando llega el policía con boli y papel en mano preparado para poner ceros :) Es muy incómodo tener que estar pendiente siempre.
      Gracias por el comentario Paticas
      Un saludo!

  5. Mónica dice:

    Hola a todos.
    Estoy en los últimos días de vacaciones y llevo dejando a mi perro solo cuando me voy a la playa todo el mes. Él disfruta en ella más que yo y cada día se me hace más duro dejarle en casa.
    Mañana voy a llevarle a Calblanque porque se lo merece, ya os contaré si me multan o me llaman la atención.

    Entiendo a la gente que no quiere perros en la playa, pero los que tenemos perro también deberíamos tener un lugar donde poder ir con él a refrescarnos, aunque no sea en fin de semana, aunque haya que coger el coche y hacerse unos kilómetros,…, pero creo que sería justo, ¿no?

    Hasta la próxima.

    • Carmen dice:

      Hola Mónica!
      No me extraña, me imagino con la cara de pena que te mirará cuando cierras la puerta :(
      Cuéntanos si hay multa o no, Suerte!!!
      Yo creo que no pedimos poco, un trozo de playa!!!
      Un saludo!

  6. nuria dice:

    hola guapos y guapas, yo no se de ninguna playa que admita perros, pero estaré mirando en vuestra web, por si encontrais alguna, ya que yo también tengo una perrita y me duele tener que dejarla en el hotel.

    • Carmen dice:

      Hola Nuria!
      Suscríbete al blog y así recibes directamente las actualizaciones :) Para estar al día!
      No estamos teniendo ninguna respuesta positiva aún, pero seguiremos insistiendo!
      Un saludo!

  7. Guillermo dice:

    No, no está permitido. Pero debido a la poca educación de muchos que tienen perros les da igual. No entienden que haya gente a la que no nos guste que sus perritos vengan a olernos cuando estamos tumbados en la playa tranquilamente. Que olisqueen nuestras bolsas de comida mientras nos bañamos. Y si les dices, por favor, sujeten a su perro que aquí no están permitidos te contestan con: “A mí me da igual”.

    • Fernando dice:

      Claro,irresponsables hay en todos los lados, a mi tampoco me hace gracia que mientras estoy tumbado tranquilamente en la playa, venga un niño a por su pelota que se ha caído casualmente en mi toalla, y que no tiene suficiente con molestarme con la pelota, que cuando viene a por su juguete, me llena de arena… En fin si el animal está bien educado, no tiene porque molestar a nadie, y tiene derecho a disfrutar

  8. Ramon dice:

    Yo tengo un nuevo perrico y estoy deseando llevarlo a la playa, y ando buscando un lugar para ello… y al ver sobre calblanque… os comento que esta totalmente prohibido llevar al perro alli, bajo multas fuerte…
    Me parece increible las prohibiciones a lo canidos… hay gente muchisimo peor que nuestras mascotas!!
    Alguna playa que alguien sepa??
    Un saludo

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Ramón,
      De momento sólo hemos encontrado la Playa de la Rubina en Empuriabrava, es lamentable, pero es el único ayuntamiento que nos ha dicho que sí.
      Seguimos investigando…
      Abrazo!

  9. Paula dice:

    Hola a todos!!
    Este fin de semana estube en Calblanquey había mucha gente con sus perritos, ninguno molestaba a nadie, por norma estaban casi todos con sus dueños bajo la sombrilla.
    Eso si, de ir con coche, tenéis que estar allí antes de las 11 , ya que al ser espacio natural no quieren masificaciones, y a partir de esa hora hay un autobús gratuito que os lleva al lugar.
    La playa es de las más bonitas que he visitado.

  10. PORQUÉ SIEMPRE LLEGADAS ESTAS FECHAS, A NUESTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA LOS TENEMOS QUE DEJAR ATRÁS SIN DEJARNOS PASAR ESTE TIEMPO CON EL QUE ES UNO MÁS DE LA FAMILÍA, NO ES JUSTO, EL RESTO DE TEMPORADAS EN OTOÑO,INVIERNO,PRIMAVERA SÍ, PERO EN AGOSTO MOLESTAN.
    SRES. QUEREMOS QUE HABILITEN PLAYAS PARA NUESTROS AMIGOS, QUE CADA QUIÉN RECOJA SUS NECESIDADES DE SU AMIGO Y TODOS EN PAZ.NO PEDIMOS COSAS ABSURDAS.GRACIAS

  11. patry dice:

    Quiero ir con mi perro a la playaaaaa!!! tiene que ser buenisimo lara su piel
    el agua del mar, estoy en Murcia de vacas y creo q mañana vky a ir a Calblanque !!!! No quiero dejar a Nano em casa jolin, quiero ver su cara cuando toque la arena por primera vez!!! me da igual las multas, es un ser vivo y tiene el mismo derecho que los humanos a disfrutar de la naturaleza!!! Odio a la gente que les molesta que un perro les olisqueee!!! Mas molestos son ellos con minduncias, cualquier perro contamininara menos que cualquier humano!!!!! A Calblanque se ha dicho !!!!!!!

  12. nuria dice:

    ¿no se pordrian recoger firmas? por lo menos en invierno se deberia dejar a los perros ir a la playa…por lo menos

  13. calblanque dice:

    vivo al lado de calbalnque y os podeis meter los perros por el culo en la playa ya vereis cuando os denuncien ke risa va a daros,ke asko de playa bañandose un perro al lado mio askazo os habeis cargado la playa

    • hotelesmascotas dice:

      Hola “Calblanque”,
      Lo primero de todo, hay formas y formas de decir las cosas, y no creo que tu comentario sea la mejor. Respetamos la opinión de todo el mundo, siempre y cuando se digan las cosas con respeto.
      Por otro lado, hay muchas cosas que a muchos de nosotros nos dan asco en las playas y que vienen de los humanos: las colillas, la basura,… Eso sí da asco y no un ser vivo.
      Por suerte hay muchas muchas muchas más playas en este país en las que no está permitido el acceso de perros. Todas ellas están a tu disposición.
      Un saludo

    • Fernando dice:

      ¿Y aquellos que fuman y dejan las colillas bien enterradoras en la playa? ¿O los que dejan restos de su comida dispersa por toda la playa?

  14. LittleSue dice:

    Hola calblanque… por mantener las formas.
    Más asco me daría bañarme en tantas playas llenas de borrachos que vomitan en la arena y en el agua, se cagan en el mar (no será la primera vez que me encuentro una mierda flotando), rompen las botellas y dejan toda su basura esparcida… tal vez eres una de esas maravillosas personas.
    Yo me llevo a mi perro a las playas del norte, donde están mucho más aceptados. Si hace caca en la arena, voy con mi bolsa y lo recojo. Lo he hecho delante de los socorristas que podrían haber llamado a la guardia y no lo han hecho.
    Muchas personas con perros y nuestros perros, somos más educados y concienciados con el medio que otros.
    Te deseo que disfrutes tus maravillosas playas llenas de niños que te tiran la pelota y mean y cagan en el agua, y de gentuza malheducada que solo va a beber y poner la música a todo trapo, yo me quedo con el norte.

  15. Angel dice:

    Buenas tardes-noches.

    Yo suelo veranear todos los años en torrevieja.
    Todos los dias viajaba hasta calblanque para estar con mi labrador en el mar, y nunca tuve ningun problema ni con la gente, ni con la policia. Pero según puedo observar estan poniendo multas ahora, y no se que hacer.
    Ya que la semana del 10 de septiembre estare por alli de nuevo, y me da un poco de miedo que me multen.
    No estan las cosas para pagar euros que no dispongo…

    A alguien le han multado?, Alguien fue este verano y vio mas problemas que anteriores años?

    Agradeceria respuestas, Por que me joderia mucho no poder ir a estas fantasticas playas..

    Para terminar, me gustaria contestar a las personas que estan criticando a las personas que llevamos nuestros perros a la playa.. Con la cantidad de playas que teneis con servicios.. En los que no podemos ir con nuestros anuimales, por lo menos yo en cuanto veo socorristas, ni me planteo entrar. Y para tres playas que solemos visitar.. Y aun os quejais

    Me parece increible la falta de solidaridad que existe en este pais, asi nos va

    Un saludo y felicidades por el site

  16. Otro de Calblanque dice:

    Buenos dias, a mi me encantan los perros, pero creo que hay que tener en cuenta lo siguiente:

    1. Las Ordenanzas municipales prohíben tajantemente que en las Playas de Calblanque se bañen los perros.

    2. El PORN prohíbe animales sueltos por el parque.

    3. Hay gente que no le gusta que el perro le huela la bolsa de la ropa, que el perro pase junto a su bebé, etc. Te puedo decir que este verano una persona acudió a poner una queja porque un perro se había hecho pipí en su toalla. ESO NO HAY DERECHO, te gusten los perros o no te gusten, no tiene porque venir un perro a mearte o morderte. OJO, conozco otra persona que este mismo verano ha sido mordida por un perro en Calblanque.

    4. Señores de los perros, sean un poco razonables, y lleven el perro a la playa cuando no exista mucha gente. Madruguen, que hasta las 11 o así hay sitio para los perros. Vayan en otra época, si van en septiembre-octubre tampoco habrá muchos problemas. NO QUIERAN IR EL 15 DE AGOSTO con el perro, que la playa está a tope de gente. Puestos a incumplir, pues sean razonables¡

    5. Si quieren ir el 15 de agosto a Cablanque a bañarse, intenten cumplir las normas y ser razonables.

    • Daniel dice:

      Vamos a ver, cada cual es responsable de su perro, igual que si tienes un crío pequeño y si no estas atento irá a la toalla de al lado, cogerá los jugetes del niño de al lado, se meará y si ve golosinas, las cogerá. Se trata de ser responsable y estar atento a tu mascota, como si de un miembro de tu familia se trata.
      Lo que no hay derecho es que un miembro de mi familia se quede en casa y más como es mi perra q se mereze todo el oro del mundo y quien la conoce sabe que se lo merece todo, por buena, fiel, respetuosa y protectora. Yo creo que esa ordenanza tendría que cambiar e igual que si hay una persona que molesta en la playa y los mismos socorristas llaman a las autoridades para poner soluciones, eso mismo se podía hacer con las mascotas. Si alguna molesta y su dueño no pone remedio sí estaría de acuerdo en que llamen a las autoridades y tomen las medidas correspondientes. Así de fácil , pero ¿por qué me tienen q denunciar a mi si mi perra no se acerca a nadie?

  17. jose dice:

    Yo pienso que deben dejar la mascota en casa, pues a los que no nos gusta mucho los animales, pensamos que molestan que esten corriendo por al lado nuestro los perritos que parecen leones. Yo pienso que hay que pensar en no molestar a los que estamos descansando en contacto con la naturaleza. Yo propongo que en vez de cobrar por entrar a Calblanque, que paguen los que llevan mascotas a la playa, pues ensucian haciendo sus necesidades, que luego pisamos los bañistas, a lo mejor asi, se dejarian sus lindas mascotas en casa y no molestarian ni ensuciarian.

    • Fernando dice:

      Igual sería mejor que se quedasen algunos humanos en casa, para que no ensucien con sus restos de comida, bebidas o cigarros. Pagamos impuestos igual que el resto, algunos tenemos perros adoptados, perros sacados de perreras porque otros humanos los han abandonado, tenemos obligaciones, pero ¿dónde están nuestros derechos? ¿Y los de nuestros perros? En algunos sitio no hay ni bolsas para recoger excrementos, ni hablar de parques para perros… ¿Somos ciudadanos de segunda? Qué les parecería si a los niños no les dejasen entrar a restaurantes o centros comerciales, porque claro, hacen ruido, lloran, se pelean…

  18. Elena dice:

    http://www.avaaz.org/es/petition/Habiliten_playas_con_acceso_a_los_perros_en_todas_las_ciudades_costeras_espanolas_y_eliminacion_del_bozal_en_estolugares/?copy

    SOMOS MILLONES DE ESPAÑOLES Y TAMBIÉN TURISTAS ! QUE TENEMOS PERROS Y QUEREMOS DISFRUTAR DE LAS PLAYAS CON NUESTROS PERROS. ESTA PETICIÓN RESPETA LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS, DERECHOS QUE HOY POR HOY TENEMOS LIMITADOS LOS DUEÑOS DE LOS PERROS

    FIRMAD Y DIFUNDID POR FAVOR

  19. GUILLERMO dice:

    jajaja ya me imagino a mi Ira corriendo por la arena de Calblanque oliendo a los que se quejan tanto y me parto de risa…no sean tan delicados que las mascostas están mas cuidadas que algunas personas con las que os juntáis…! A ver si este sábado me llevo a la pequeña a que corra un poco y se bañe y a los policías que multen por los perros,,pues en la playa sin documentación encima las tienen un poco crudas.. un saludo!

  20. NOA dice:

    Buenas.littleSue

    Como has dicho que tu vas a las playas del norte yo soy de navarra, y quisiera saber a que playas del norte llevas a tu perro, porque me estoy volviendo loca en buscar que playas andmiten perros. si me podrias dar esa informacion estaria muy agradecida.

  21. Anai dice:

    Yo creo que todo es cuestión de educación. Yo cuando voy a la playa a mi también me molestan niños llorando, los de la toalla de al lado que ponen la música para todos los de la playa, los que se ponen a jugar con las palas, que en lugar de ponerse donde no hay gente lo hacer en tus pies, y yo que debo de ser gafe, tarde o temprano me llevo algún bolazo, y otras cuantas cosas más pero lo tengo que soportar porque la playa es de todos y hoy por ti y mañana por mi. Cuando yo voy con mis perros, lo primero que hago es llevarlos un poco apartados para que no halla gente cerca y así puedan estar más cómodos, mis perros claro y siempre recojo todos sus excrementos. Mi lugar sequeda limpio, limpio, no como algunos que da de verdad asquito, todo lleno de colillas y botellas. Hay que dejar de ser egoista y pensar en el otro, que todos, todos todos tenemos derecho a disfrutar humano o perro.

  22. Maria Frutos dice:

    Chicos en calblanque este año han puesto por todos lados kno se admiten animales…lo se porque siempre voy alli con mis dos bichejos y hace un par d duas m fije en los carteles kno los habia visto nunca.hablo d la playa nudista pero vamos k el cartel sta puesto al entrar a calblanque…sabeis d alguna otra playa dnd pueda ir cn mis perretes en murcia?

    • hotelesmascotas dice:

      Buenos días María!
      ¿Nos podrías mandar alguna foto por fa de los carteles? Así podremos difundirla en la red y ningún mascotero se llevará una sorpresa.
      ¡Gracias!
      ¡Buena semana!

  23. maria dice:

    ya tengo las fotos pero no se como subirlas…

  24. esther dice:

    HOLA
    Si habéis llegado hasta aquí…gracias. En referencia a Calblanque, que por cierto es enorrrrrme, hay un trozo habilitado para ello. Antes de entrar al sendero te indica si puedes o no acceder con el perro. en la playa del Pañero, se puede, como también pasear en bolas.
    Llevar el perro a la playa implica educación y respeto del animal que empieza por el dueño en primer lugar. Yo he visto perros que han venido a cagarse justo donde estaba yo, y el dueño no lo ha recogido.
    Si nos pasamos lo BÁSICO por el FORRO, acabaremos perdiendo estos pequeños privilegios.

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Esther!
      Está claro que todos tenemos que colaborar para mantener las playas con perros que van surgiendo oficialmente. Si luego llegamos y dejamos la playa hecha un asco, rápidamente cambiarán de opinión y nos arrebatarán estos espacios.
      ¿Qué hacer? Pedir a todo el mundo que sea respetuoso con los demás y con el entorno. Así de sencillo.
      Un saludo!

  25. inma dice:

    ¿¿¿¿me gusta estar en contacto con la naturaleza pero sin animales????ESO COMO SE COME??de que naturaleza hablan?

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Inma,
      No entiendo bien tu pregunta sobre de qué naturaleza hablamos.
      En la naturaleza es imposible que no tengas contacto con animales. Parte de la naturaleza son ellos.
      Un saludo

  26. Estoy deseando poder ir a alguna playa de murcia con mi chihuahua pero nosé de alguna que este permitida oficialmente poder llevarlo sin tener follones con la policía y poder pasar el día agusto sin tener que estar pendiente de la policía,sabéis de alguna?? o habeis visitado alguna este verano??por cierto eso de que dicen que en calblanque hay mosquitos que pican a los perros es cierto??.saludos!!!!!!

    • hotelesmascotas dice:

      Hola María Dolores!
      La playa de Calblanque admite perros, si no han cambiado las normas recientemente.
      Sobre los mosquitos habíamos hecho algún comentario, pero también es cierto que otras personas que nos hablaron de la playa no los mencionaron. Supongo que simplemente tendréis que evitar las zonas donde pueda haber.
      Un saludo

  27. Vanesa dice:

    Hola amog@s
    De antemano un saludo y deciros q me encanta vuestro blog y de paso haceros una pregunta… ¿podria alguien decirme alguna playa en Murcia a la cual pueda llevar a mi Pinky y q no me multen x supuesto!!!
    Un saludo inmenso.

    • Carmen SAM dice:

      Buenos días Vanesa,
      Muchas gracias por seguir nuestro blog de cerquita :)
      De momento no conocemos playas en las que oficialmente admitan mascotas en Murcia.
      Un saludo

  28. Ali dice:

    Deberíamos coger todos a nuestras mascotas y hacer una quedada en una playa donde, como no, no se puedan llevar perritos … Me parece vergonzoso que escriba gente diciendo que ve bien que multen por ir con la mascota a la playa … Que es antihigiénico? Por favor … Antihigiénico es que la gente se cague y se mee al lado tuya mientras sumerges la cabeza para refrescarte… Cuando era pequeña todos íbamos con las mascotas a la playa y no había ningún problema , antes no lo era y ahora sí? O algún anti animalista esta al cargo de esta elección ? Gente !!!! Vamos a hacer una quedada todos con nuestros animales en la playa … Nos multaran a todos? Lo dudo … Un saludo y lo siento sí alguien se da por aludido ;)

  29. Juan dice:

    Hola. Esta misma mañana he ido a cablanque y sí por desgracia este año han puesto los carteles de prohibido mascotas en todas las playas de allí. He preguntado en la oficina del parque por sí han dejado alguna playa en la que poder entrar con los perros y me han dicho que no que está totalmente prohibido. En Murcia por lo que veo no tenemos ninguna playa para ir con las mascotas. Un saludo

  30. Fede dice:

    Yo he ido con mi dos perros a Calblanque hace una semana y media. No me ha ocurrido nada y había muchos más. Han disfrutado y jugado todo el rato. Yo no me lo creo que ahora no se pueda. De hecho, unos de estos días vuelvo.
    No entiendo porque a mucha gente le molestan los perros. A mí me molestan los ruidos. ¿¿¿Entonces??? ¿¿¿Vamos a prohibir los ruidos?!?!? Un poco de tolerancia.

    • Carmen SAM dice:

      Hola Fede,
      Muchas gracias por tu comentario y por contarnos tu experiencia. Así más mascoteros saben que hay más gente que va a la playa de Calblanque con sus perros, eso sí, deben saber que el riesgo de multa está ahí.
      Por otro lado, tienes toda la razón, deberíamos ser más tolerantes. Además, la costa es muy amplia y hay sitio para todos.
      Un saludo

  31. manuel dice:

    Hola ayer estuve en calblanque y lleve a mi perro un pastor alemán y no es que molestara a la gente es que lo molestaban a él de tanto acercarse a acariciarlo, cosa que no me molest,a me gustan las muestras de cariño a los animales y nadie se quejó ni me miró mal… Eso sí el riesgo de multa está presente.

1 Pings/Trackbacks para "Playa de Calblanque en Murcia"
  1. […] Playa Rubina: http://www.tuamigoelperro.es/2012/04/10/playa-admite-perros/ Playa de Calblanque: http://blog.seadmitenmascotas.com/tu-perro/playa-de-calblanque-en-murcia Playa de la Sal: http://www.srperro.com/playa-de-la-sal PLaya de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!