Animales y niños

Hola a tod@s!!

Qué tal el comienzo de la semana? Ha resultado duro después del puente? Bueno, a los que se les haga un poco cuesta arriba, que piensen que la semana tiene un día menos! Aquí en seadmitenmascotas estamos encantados, es lo que tiene el verano!

Hoy mientras tomábamos el café mañanero salió un tema del que habréis “discutido” muchas veces: niños y animales. Pensáis que es bueno que un niño crezca con un animal a su lado? Consideráis que es mejor esperar a su adolescencia? Por el contrario queréis animales a 1km de vuestro hijo?

Hay varios motivos por los cuales el crecimiento de un niño al lado de un animal es positivo:

  • Los niños que comparten su vida con un animal crecen más felices y sociables.

  • Los niños que tienen animales suelen ser más responsables que el resto. Según el niño crezca se pueden ir aumentando las responsabilidades respecto al animal.

  • Los animales sirven como enlace con la naturaleza a los niños.

  • Las terapias asistidas con niños con problemas para relacionarse con su entorno han demostrado ser muy eficaces. Los animales son capaces de despertar en ellos sentimientos de alegría, compasión y cariño.
¿¿¿Cuál es tu experiencia????

 

 

 

Palabras clave: , ,
Publicado en Consejos, Niños y animales, Tu gato, Tu perro, Tus mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
12 comentarios sobre “Animales y niños
  1. Maijo1 dice:

    En nuestra casa siempre ha habido perro, tengo un hijo de 22 años que no ha vivido un solo día sin perro. Creció con una doberman, se adoraban, jugaban, aprendió a andar sujeto en ella. Froilan vivió 18 años y ni ella ni ningún otro de los que hemos tenido ha tenido ni un mal gesto con mi hijo. Como podéis entender estoy totalmente a favor de las relaciones de niños y perros, creo que si se hace bien y no se desplaza al animal cuando viene el bebe no tiene que haber ningún problema.

    • Carmen dice:

      Hola Maijo!
      Gracias por compartir con nosotros tu experiencia!
      Realmente el fin de este post era mostrar a muchos que dudan o incluso que están en contra, que un niño puede crecer perfectamente con un animal a su lado, es más, va a aprender cosas que otros niños sin animales no.
      Yo por desgracia no he tenido animales de pequeña, pero mi sobrina tiene dos perros, un gato y un loro. Tendríais que verla jugar con ellos, se adoran!
      Un saludo

  2. Hola,q voy a opinar!!..super a favor,estimulan cualquier dificultad fisica y mental,en los niños la responsabilidad y el cariño hacia los animales…

  3. Me encanta ver que van saliendo partidarios de animales con niños 🙂

  4. He vivido siempre con animales,y mi hija desde que nació ha tenido mascota!!!! Para mi es una relacion super bonita ademas los crios aprenden a respetar a los animales como seres vivos que son.

  5. Sí, tengo una yorkshire de año y medio si buscas en las fotos de mi muro la verás. Hasta hace año y medio tenia dos pero por desgracia se puso muy malita y con sus trece años no pude hacer nada por ella.

  6. Los perros son unos seres vivos maravillosos, no juguetes.

  7. Tana dice:

    Estoy 100% segura de que las mascotas ayudan muchísimo al desarrollo de los chicos. Y sin duda les enseñan respeto, cariño, comprensión y solidaridad.

    En mi casa convivimos todos muy armoniosamente 🙂

  8. Buena raza yorkshire para niños sí señor. Siento lo de la perra…Qué malos momentos esos, pero bueno, contamos con ellos.

  9. Exacto, es ley de vida y se pasa muy mal pero siempre la tendré en mi memoria y a todos los peluditos que he tenido desde pequeña ya que han sido parte de nuestra familia y los hemos tratado como tal y seguiremos haciendo con los que en un futuro tengamos.

  10. Por supuesto Cecilia!!!! Mándanos borrador con el contenido que quieras publicar y nosotros encantados 🙂 Queremos que el blog sea de todos!! Genial tu iniciativa, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available