Consejos si tu peludo se mete en una pelea

Hoy de lo que vamos a hablar es algo o que os ha pasado a muchos, o que nos puede pasar cualquier día, y no viene nada mal saber cómo actuar o tener un patrón en mente para reaccionar rápido.

Situación: nuestro peludo está metido en una pelea, por el motivo que sea. ¿Qué debemos hacer?

    • Mantén la calma
    • . Los nervios no son nada buenos en este tipo de situaciones y tu perro no debe percibirlos, empeoraría todo. Sé que es difícil, pero

hay que intentarlo

    al menos.

  • Obvio, pero bueno, no viene mal recordarlo. No pegues gritos ni menos te lances a pegar a los contrincantes de tu perro. Sólo conseguirías que agresividad del momento fuese a más.
  • Nunca agarres a tu peludo por el collar. Si está inmerso en la pelea, puede no darse cuenta de que eres tú el que lo está haciendo, y te cae un buen mordisco.
  • Busca la ayuda de otra persona que no tenga miedo. Coged cada uno a cada perro por las patas de atrás y obligadles a que caminen hacia atrás. Si estás solo y te armas de valor, debes hacer esto con el perro dominante.
  • Distingue bien si se trata de una pelea de “aquí mando yo”. En ese caso no intervengas, es sólo una forma de marcar territorio.
  • Muéstrate siempre seguro y firme ante ellos. No pueden sentir en ningún momento que tienes miedo, sino perderías toda tu autoridad.

Bueno, espero que no tengáis nunca que pasar por esta desagradable situación, pero si es así, vale más estar preparado.

¿A ti te ha ocurrido alguna vez? Si es así, si quieres contárnoslo, en seadmitenmascotas estamos encantados de oirte.

 

Palabras clave: , ,
Publicado en Consejos, Tu perro, Tus mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
9 comentarios sobre “Consejos si tu peludo se mete en una pelea
  1. Seadmitenmascotas dice:

    La mia no se pelea en todo caso va a jugar con tods los perros , de hecho ella iva a jugar y uno casi la muerde y me asusteee.. pero bueno siempre es bueno leeerlo.Gracias!^^

  2. Buenos días Miriam! No tienen por qué ser perros agresivos, simplemente por una mala casualidad que se vea metido en una pelea con perros sí agresivos. La verdad que todo consejo ante una mala situación, viene bien, en general en la vida. 🙂 Por suerte, la mayoría son juguetones como la tuya 🙂

  3. Seadmitenmascotas dice:

    Pues si jaja Muchas gracias!!^^ e entrado en la pagina web y esta muy bien jeje bss!!^^

  4. 🙂 si necesitas ayuda para buscar alojamiento, tanto por aquí como por twitter, te echamos una mano!

  5. Seadmitenmascotas dice:

    OK gracias si eso justo es lo mas que me a gustado^^ gracias

  6. Ivette dice:

    El mío se pelea con todos los machos porque es muy dominante. Lo llevo con bozal así que si que lo cojo por el cuello para que se calme.

  7. Marta dice:

    Aysss, me ha pasado, lamentablemente. Tuve una vez un perro que tenía manía a todos los perritos pequeños, y en cuanto veía uno se les iba encima. Es una experiencia realmente fea. Escuché una vez que una forma de separalos era echarles agua, ¿es verdad?

    Saludos!

  8. sergio dice:

    Hola, lamentablemente me he visto en alguna que otra y muy poca gente se mete……sin ser mios los perros medié en una enganchada (por una pelota) entre dos mestizas de pastor alemán, las dos muy autoritarias y dominantes…los dueños…una asustadisima (que lo comprendo) pero el otro la emprendio a golpes con los animales, los cuales todavía se daban mas fuerte…..aproveche el momento en que las dos por el movimiento de la pelea, se separaron lo suficiente para agarrarlas del pellejo de la nuca……pararon al momento de pelearse…….no tengo miedo a ningún perro, tengo una hembra de dogo aleman de 1 año y esta sacando el carcter, no se deja dominar por nigun otro perro, sea macho o hembra, se ha enganchado alguna vez…pero no mordiscos…..solo gruñidos y alboroto, mucho ruido en general……pero nada mas, de todos modos le reprimo cuando lo hace, la acuesto de lado y la mantego asi hasta que se relaja…….
    desconocia el metodo que das…pero me parece muy efectivo…les cambias “el chip” de la situacion…pasan de avanzar en mucha tension…a de repente retroceder sin entender el por que……pero añadiria despues una buena reprimenda, en modo de castigo, yo uso ese metodo, el de acostarla…y me funciona….espero que si alguna vez lo probais os funcione como a mi.
    un saludo

    • Carmen dice:

      Hola Sergio!
      Gracias por tu comentario y el consejo.
      Qué decisión meterte en medio de una pelea de perros que no son tuyos! Tienes mucho valor sí señor.
      La verdad es que el tema es importante, así que vamos a intentar consultar con algún adiestrador a ver si nos da más consejos para enfrentar estas situaciones.
      Un abrazo!

1 Pings/Trackbacks para "Consejos si tu peludo se mete en una pelea"
  1. […] por Carmen el 05/12/2011 A raíz de un post publicado hace unas semanas sobre las peleas entre perros, surgieron dudas y preguntas sobre el tema. No pareció muy interesante que un profesional nos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available