¿Cómo hacer una ciudad más petfriendly?

¡Buenos martes mascoteros!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Parece que el frío no nos quiere abandonar, pero ya sabéis, al mal tiempo buena cara 🙂 Y nosotros a pensar en cosas que nos motiven.

Hoy por ejemplo, queremos mencionar una serie de cosas que se nos han venido a la cabeza al pensar en cómo hacer una ciudad más pertfriendly. Algunas de ellas son ideas vuestras, comentarios que nos dejáis sobre vuestros viajes realizados a través de Se Admiten Mascotas, y otras, de cosecha propia y de lo que se oye en la red 🙂

  • Transporte público para mascotas: sí, eso nos facilitaría enormemente la vida a las personas que tenemos mascotas y viajamos con ellas. Poder en un momento dado hacer uso del transporte público con nuestro perro y no tener que buscar un taxi que admita mascotas, que tampoco es tarea sencilla. ¿La forma de hacer que funcione? Siendo responsables.

viajar con mascotas

  • Más sitios públicos donde poder estar con nuestras mascotas. Entendemos que no podamos entrar a todas partes con nuestros colegas de cuatro patas, pero tampoco que se nos trate como si tuviéramos una enfermedad infecciosa letal. Ciertos establecimientos están abriendo sus puertas al público mascotero y está siendo todo un éxito.
  • Más parques para perros : está claro que las personas quieren disfrutar del parque y que no están obligados a compartir el espacio con perros. Por eso, la mejor opción es que se habiliten más parques para perros con zonas donde puedan hacer ejercicio.

viajar con mascotas

  • Más papeleras. Sabemos que hay muchos dueños que no son responsables y no suelen llevar bolsas para recoger las cacas de sus perros, ¡muy mal por su parte! Pero también es cierto, que en algunas ciudades encontrar una papelera donde depositar las cacas, ¡es misión imposible! Así que más responsabilidad y más papeleras 🙂

viajar con perro

  • Reforma de las leyes de protección animal. Las leyes de protección animal deberían de proteger a nuestros peludos de cualquier acción que se realice en su contra. Por ejemplo, en EEUU el maltrato animal es un delito federal grave.

contra el maltrato animal

Estas cuatro cosas creemos que son sencillas de llevar a cabo y harían las ciudades más petfriendly 🙂

¿Y tú? ¿qué cosas harías para hacer una ciudad más petfriendly? ¡Cuéntanos!

Palabras clave: , , , ,
Publicado en Viajar con mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
3 comentarios sobre “¿Cómo hacer una ciudad más petfriendly?
  1. Que las perreras no sean lugares de sacrificios, estos centros tienen que llevarlos protectoras de animales.

    Si nos fijamos en la ciudad los perros están muy estresados y cuando se cruzan con otro de su especie se vuelven locos y si estuvieran sueltos se matarían entre ellos. Pero ellos no son los culpables los responsables son los dueños que por falta de información no saben cuales son las necesidades emocionales de sus perros. Es necesario que aprendan una educación consciente con sus animales. Por ello es obligatorio que existan cursos gratuitos de educación consciente desde el respeto a los animales y sus emociones.

  2. Facundo dice:

    Muy lindo artículo estoy de acuerdo con lo que dices!
    Me encantan los perros y me parece que todos tendrían que pensar como vos.

  3. Muy interesante el artículo y seguro que cada día las ciudades serán más petfriendly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available