Hotel Palanca en Oporto no es un hotel petfriendly

¡Hola mascoteros!

Ya os hemos dicho muchas veces, y lo volvemos a repetir, que el blog es un sitio abierto para tod@s y que podéis poneros en contacto con nosotros para compartir alguna noticia, historia o experiencia que creáis que pueda ser interesante o de ayuda para el resto de viajeros con mascota.

Eso es lo que ha hecho María. Se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos su mala experiencia con su perra Tula en el Hotel Palanca de Oporto. ¡Os dejo con su historia!

Buenas tardes al equipo de Se Admiten Mascotas,

Antes que nada, quiero agradecerles el servicio que prestan a todos los que amamos incluir a nuestros animales en nuestros viajes, pues facilitan infinitamente la tarea de organizar las salidas sin sufrir pensando que tendremos que dejarlos solos.tula

Soy usuaria de vuestra plataforma desde inicios de 2009, y todas mis experiencias en hoteles (principalmente el Hotel Voar de Ribadeo o el Hotel Castellanos en Salamanca) han sido estupendas, en gran parte gracias a vuestra ayuda logística.

Sin embargo, mi última experiencia viajando con Tula, mi galga española, no se inscribe en esa lista… Nos ocurrió en junio de 2013, cuando viajamos juntas a Oporto. 

Antes de seguir, quiero decir que nuestra amarga experiencia no tuvo nada que ver con la gestión de vuestra plataforma, sino apenas con el hotel en que nos alojamos que, sin ser pet-friendly, ha estado utilizando vuestra plataforma para captar clientes de manera deshonesta. Continúo a sentirme satisfecha con Se Admiten Mascotas y continuaré sin dudar utilizando vuestros servicios!

Como comentaba, en junio de 2013 tuvimos que ir a Oporto y, una vez más, recurrimos a vuestra web. Allí encontramos un hotel que aceptaba perros de todos los tamaños (uno de los obstáculos en los hoteles suele ser la limitación de peso del animal) y además tenía garjge, lo que era imprescindible para mí. Una vez que el hotel se anunciaba en vuestra web, asumimos sin dudar que era un establecimiento pet-friendly. Y así nos fue mostrado en nuestros primeros 3 días de estancia.

El personal se mostró siempre disponible y cariñoso con Tula. Nos dieron, incluso, un cuarto con terraza. Al desayunar, debía dejarla allí solita, pero luego nos movimos libremente por la recepción, para entra y salir y por ascensor (una vez que el cuarto estaba en el 6º piso). Todo parecía muy bien, y hasta comenté a los empleados que recomendaría el hotel a otros amigos.

Pero el 4º día de estancia salí temprano con Tula para que hiciera su pipi antes de ir a desayunar, y al regresar sufrí un disgusto que aún hoy me estruja el corazón. Como cada mañana, había en la recepción un guarda que hacía el turno de la noche. Pero ese día apareció uno diferente del que encontramos los días anteriores. Al tratar de entrar al hotel, este señor nos paró en la puerta y, mientras con su mano nos señalaba un adhesivo que indicaba “prohibida la entrada de animales”, nos impidió entrar al hotel (sí, el sitio donde teníamos todas nuestras pertenencias…) Mientras yo continuaba tratando de hacer valer mi derecho a entrar, educadamente, él insistió en que no podíamos entrar por el hall principal y que debíamos usar la entrada de los coches y tomar el ascensor desde allí.

Como pueden imaginar, me negué a hacerlo durante varios minutos, mientras otro huésped español veía toda la escena desde dentro. Fue lo más humillante que me aconteció en mucho tiempo, debo confesarlo. Tras discutir el hecho de que habíamos reservado el hotel a través de una web en que sólo se anunciaban hoteles pet friendly, y que por tal razón no podía avasallarnos de esa manera, Tula y yo nos vimos en la obligación de ceder y entrar por el garage…”

En el próximo post continuaremos con la experiencia de María y Tula.

Como os imaginaréis, ya hemos eliminado de nuestro portal al Hotel Palanca.

Os agradeceríamos, que al igual que ha hecho María, os pongáis en contacto con nosotros y nos contéis vuestras experiencias viajando con mascotas. Serán de gran ayuda para el resto de viajeros y hará que viajar con mascotas sea todo un éxito.

¡Gracias!

Palabras clave: , , ,
Publicado en Viajar con mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
2 comentarios sobre “Hotel Palanca en Oporto no es un hotel petfriendly
  1. Yolanda dice:

    Hola

    Creo que es un poco injusto, no sé si la historia continua, pero tal y como esta contada, parece nada más que la obra de un portero amargado de la vida. Como bien dice los primeros cuatro días estaba encantada y el personal fue cariñoso e incluso le dieron terraza por la perrita.

    • Carmen SAM dice:

      Hola Yolanda,
      La historia está contada por María, protagonista y por tanto, la que vivió en primera persona la experiencia.Hemos publicado el testimonio tal cual, la semana que viene publicaremos la segunda parte.
      La historia está ahí para que todo el mundo esté informado, luego cada uno valorará si le parece o no importante y si quiere ir o no con sus mascotas.
      Gracias por tu comentario,
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available