Playas de Oriñón y Oyambre (Cantabria): admiten perros

La semana pasada publicamos este post teniendo en cuenta la información que habíamos encontrado en Cantabria Rural. El mismo día de su publicación nos llegaron comentarios diciéndonos totalmente lo contrario. Para salir de la duda nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Castro Urdiales y su respuesta fue que no, está totalmente prohibido el acceso de perros a las playas de su ayuntamiento.
Así que con esta nota pedimos perdón por haber publicado esta información y la corregimos. A partir de ahora contactaremos directamente con todos los ayuntamientos.
 

Esta semana en el podcast de Animalistaspod en el que participamos surgió el gran tema: qué playas admiten perros en España?? Charlando con Lola y María José llegamos a la conclusión de que además era muy complicado encontrar información sobre ello. E incluso a veces las prohibiciones/no prohibiciones no son del todo claras.

Bueno, queremos ir creando poco a poco un listado de playas que SÍ ADMITEN PERROS. Os pedimos que si sabéis de alguna nos hagáis llegar la información por favor. Las fotos de la visita a la playa también serán muy bien recibidas 🙂

Hoy vamos a hablar de dos playas de la costa de Cantabria: la playa de Oriñón y la de Oyambre.

  • Playa de Oriñón
Se encuentra exactamente en Castro Urdiales. Es una playa de arena fina y dorada, de un km de largo por unos 100 metros de ancho. En la época de verano suele estar bastante llena de gente, sobre todo si el tiempo acompaña 🙂 Se podría meter en la categoría de playa urbana.  Suele soplar el viento y el oleaje es moderado.
No dispone de equipamientos pero si de un amplio aparcamiento.
  • Playa de Oyambre
Esta playa está ubicada en pleno Parque Natural de Oyambre, a un par de kilómetros de Comillas y de San Vicente de la Barquera. Es uno de los lugares más bonitos de Cantabria, así que aunque sólo queráis pasar unas horas en la playa, luego podréis daros una vuelta y disfrutar de la naturaleza con vuestro mejor amigo
Esta playa tiene 2 kilómetros de largo. En su paisaje combina las dunas con la vegetación. También es de arena fina y dorada. Su situación es aislada pero aún así está muy frecuentada.
Tiene pocos servicios y el aparcamiento suele ser insuficiente.
Queda dicho!!! Esperamos información que nos pueda ser útil a tod@s!!!
Palabras clave: , , ,
Publicado en Playas para perros, Viajar con mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
102 comentarios sobre “Playas de Oriñón y Oyambre (Cantabria): admiten perros
  1. mercedes rebollo dice:

    Estimada Carmen:soy la alcaldesa pedanea de Oriñon,y para tu informaciÓn y la de todos los usuarios de ésta página ,te comunico:ES TOTALMENTE FALSO QUE EN LA PLAYA DE ORIÑON SE ADMITAN PERROS ya que segun ordenanza municipal de promoción de conductas cívicas y protección de los espacios públicos de 6/10/2009 art.12.7.queda totalmente prohibido permitir deambular animales en epoca de baño.fuera de esta época,su tránsito deberá ceñirse al estricto control del dueño segun establece la ordenanza de animales de compañía ,de forma que no implique falta de higiene y molestias a otros usuarios BAJO SANCION DE 100 a 750 euros.
    TE RECUERDO QUE DICHA PLAYA NO ES TAL SINO UN ECOSISTEMA DUNAR Y COMO TAL DOBLEMENTE PROTEGIDO .Espero que te informes mejor ,ya que en el 100%de las playas Españolas esta normativa municipal esta vigente. Y aviso a los usuarios que :he dado orden a la policía de que multe a todo aquel que viole la normativa.
    Atentamente: Mercedes Rebollo.

    • Carmen dice:

      Estimada Mercedes,
      Nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Castro Urdiales para verificar la información y han sido muy amables contestándonos con precisión y rápidamente. En base a esto hemos corregido la información y hemos hecho otro post aclaratorio.
      Por otro lado, aprovecho esta respuesta para contestar al otro comentario de “un vecino de Oriñón”. Nos llama la atención que su respuesta y la “del vecino” provengan del mismo email y tengan el mismo IP. Nos lleva a la conclusión de que uno de los comentarios es falso.
      Le rogaría que nos los aclarase.

    • PAULA dice:

      Buenas tardes,
      Soy la “madre” de un cachorro adoptado, abandonado en una perrera por su dueño porque es tuerto de un ojo, en un país como España que NO SE QUIERE NADA A LOS ANIMALES, QUE SE HACE “FIESTA NACIONAL” DEL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL (TORO BRAVO, TORO DE FUEGO…)NO ESPERABA MENOS DE UNOS POLÍTICOS CORRUPTOS- DE UN PAÍS QUE HACE BOTELLÓN EN LA CALLE DEJÁNDOLO LLENO DE TODO (INCLUIDOS EXCREMENTOS) PERO ESO ES CÍVICO PORQUE SON “ANIMALES” DE 2 PATAS VERDAD? ¡ QUÉ PRISA SE DIÓ LA SRA ALCALDESA EN CONTESTAR A UN COMENTARIO EN UN BLOG DEDICADO A AMANTES DE PERROS. SE PODRÍAN DAR TANTA PRISA EN DEVOLVER LO ROBADO, EN ENCARCELAR VIOLADORES, LADRONES, SAQUEADORES DEL PAÍS, DANDO EJEMPLO VAMOS!!!
      Menos mal que un país no somos todos como ellos, HAY QUE PERSEGUIR A LOS QUE TENEMOS PERROS POR SI LOS QUEREMOS METER EN UNA PLAYA. A los que había que perseguir es a vds. que razones sobradas tenemos.
      Y dicho esto, sigo buscando una playa en Asturias para llevar a mi cachorro “incivilizado, tuerto” a que pase unas grandes vacaciones y lo mismo me paso por el Ayto y la hago una visita para que le conozca. A ver si es tan “bestía” como los del botellón o vds.
      Gracias por el Blog, muy muy interesante.
      Paula.

      • vicen dice:

        Es el mejor comentario que he visto escrito. Y lo que dices es con toda la razón: asesinan y torturan animales, eso para ellos está visto por los de la España cañí.

    • Jignacioperez dice:

      Señora Rebollo . Sería de interés que usted y el partido al que pertenece mostrara tanto interés en ordenar a la autoridad que persiguiera los múltiples casos de corrupción corruptelas y demás mierdecitas que les salpican como el perseguir a dueños de mascotas
      De todas maneras como exusuario frecuente de su playa , cervecera y aledaños puede quedarse con todo mi cariño con su arena
      Un saludo

    • Gonzalo dice:

      Pero quién se ha creído que es para hablar así, alcaldesa ¿y qué? Eso es un trabajo, valido como los demás, no estás por encima de ningún ciudadano, esos a los que le debes su voto, esos a los que debes respeto.
      Además. Como alcaldesa ha de dar ejemplo de educación y civismo, tolerancia y saber tener paciencia.

      Ahora le digo que ha perdido unos pocos visitantes a su pueblo. Así que sus a habitantes y electores deben de agradecer que el turismo no vaya a su pueblo ni dejen dinero allí, ya que su alcaldesa no hace buena publicidad del lugar. Y demuestra los modales del lugar.

      Esta claro que no es el perro, es el dueño, tú no puedes educar a un perro a limpiar sus necesidades pero sí puedes ir detrás dejando todo como a todos nos gusta.

      Los niños gritando y molestando sí, ellos pueden hacer sus necesidades en la playa , claro. Son niños… El botellón sí, deja mucho dinero en impuestos y algún extra en multas… Los barcos son ecológicos, y el humo parte del paisaje.

      Cuanto más conozco al mundo, más quiero a mi perro.

    • Raimundo Fabregas dice:

      Buenos dias Mercedes,eres un cielo.Espero que nunca te tenga que ayudar/salvar un perro de cualquiercircunstancia. No te lo mereces.Un saludo.

    • feliso dice:

      se que este post es antiguo pero me da igual
      yo lo descubri por casualidad y creo que alguien mas los hara como yo por eso escribo esto:
      segun mi informacion las playas son de costas y no de los ayuntamientos por lo tanto ningun ayuntamiento,policia local,alcalde o personal de dicho ayuntamiento tiene potestad para sancionar dentro de la playa por mucha orden municipal que se quieran inventar para recaudar.

    • Félix de Manuel dice:

      estimada alcaledesa pedanea de Oriñon: me alegro que usted haya dado orden expresa de que se multe a la gente que incumpla las normas…., nos referimos a los perros y las playas… sus playas, ya que lo único que demuestra con esto es lo corta de mirar que es usted y la falta de tolerancia que está demostrando… aunque ya sabe usted que esto es inversamente proporcional a la cultura y educación de cada uno.
      la propongo como mejor idea que promueva la tolerancia y convivencia con la propuesta de leyes dirigidas en el sentido opuesto a lo que defiende, la permitiría entender mucho mejor “cosas que ahora se la escapan” y aquí sería largo de enumerar, así como … naturalmente, ganar más votos, que en realidad es lo que a usted le importa.
      En definitiva, más educación para la convivencia y menos soberbia por el puesto que ocupa.
      Que tenga buen día… y que no le hagan más hogueras ni botellones en San Juan…. las personas…
      Félix

    • Jose Luis dice:

      Estimada Mercedes, la información sobre las playas que admiten perros en Cantabria la han dado los medios de información http://www.eldiariomontanes.es/planes/201504/24/playa-mejor-amigo-20150422164807.html y en la de su Pedanía, el lugar habilitado para ello segun el Diarío Montañés es la zona conocida como la del “Muelle” (margen izquierda de la desembocadura del Aguera), nada que ver con la verdadera playa de Oriñón. Un saludo

  2. mercedes rebollo dice:

    Debería darles verguenza decir esto. ¿De donde han sacado que en la Playa de Oriñón se admiten perros? ¿Porqué no decir tambien que se admite el que dejen impunemente sus heces en cualquier lugar de la via pública?
    Soy un vecino de Oriñón y esto es mentira. Lo que ha pasado hasta hace bien poco es que ha faltado autoridad para imponerse a tanta falta de civismo. Y la nueva Junta Vecinal de esta Pedanía, se ha puesto en marcha para dejar las cosas claras: Multar a todo aquel o aquella que se pasee por la Playa con su mascota como si fuera la cocina de su casa y advertir de que la policiá está ya actuando para que esa triste noticia que se dá en esta página desaparezca.

  3. pachuli dice:

    Desde luego que es una verguenza que se admitan perros en las playas. Es mejor a los que hacen botellon esos “””””perros”””” son mas limpitos,recojen toda la basura que llevan hasta alli, no lo tiran al mar, no se meten con la gente yyyyy ah y cuando tienen que hacer sus “””cositas “””se van corriendo a su casa al servicio. Maravillosos esos “”perros “””” sigan asi.

  4. Mª José dice:

    Estimada Mercedes rebollo,

    Si es usted Alcaldesa, me gustaría preguntarle si también va a multar la policia municipal todas las demás actividades prohibidas en las playas (pesca, palas, música, etc…) con la misma diligencia que a los dueños que paseen con sus mascotas.

  5. alicia j dice:

    Sra Alcaldesa de la pedanía hace ud muy bien en dar esa orden a la policia municipal para que multe a los que llevamos a la playa a los perros, asi se asegura que todos los dueños no aparezcamos por su pedania ni nos gastemos ni un euro en su pueblo porque la verdad no parece un sitio ni acogedor ni de ningún interés

  6. natalia dice:

    Cádiz. La playa de caños de mecá, de los alemanes en zahara de los atunes, playa de zahora. En todas encuestras perros compartiendo la playa.

  7. Mónica dice:

    Que se admitan perros en una playa no es lo mismo que decir que se admita que la ensucien. Más ensucian los que fuman y dejan las colillas, o los que comen y dejan todos los restos, latas incluidas; las cuales,por cierto le recuerdo, Sra. Rebollo, no son biodegradables, hacen más daño al medio ambiente que mi perro y, por supuesto, hacen mucho más bonitas las playas de su municipio, qué duda cabe.
    Más vergüenza da que se permita eso, que no el que gente con sentimientos disfrute de un día de playa con su mascota.
    Claro que, para eso, hay que ser civilizado.

  8. Carmen dice:

    Natalia creo que está en un herror, no en todas las playas que enumera permiten perros. Hemos ido varios años y solo admiten en la playa de Trasfalgar en la del faro. Y ya de camino os recomiendo los apartamentos de Veger de la Frontera de un simpático Pedro que deja mascotas y son baratitos, Se llaman Casas de la Hoya. (en coche a 10 minut de esa playa)

  9. soraya dice:

    hola muy buenas me gustaria saber si en la playa de oyambre admiten perros por que no me acabo de aclarar se puede o no’ MUCHAS GRACIAS

    • Carmen dice:

      Hola Soraya!
      Estamos esperando a que nos contesten del ayuntamiento al que pertenece. En cuanto sepamos algo lo comunicaremos.
      Un saludo

  10. mabell dice:

    Otro pueblo donde no podemos de veranear….. 🙁 No sin mi perro….
    Me parece bien que restrinjan la entrada de animales…pero, ¿Van a restringir y multar también el botellon, y así evitar, POR HIGIENE la basura y las jeringuillas que esto genera y que nuestros hijos desentierran de la arena?

  11. soraya dice:

    estoy totalmente de acuerdo, cuando llega el momento de poder disfrutar de un descanso , tenemos que buscar sitios apartados y donde no se nos vea , cuando creo que nosotros los que viajamoa con nuestros perros es porque somos lo suficientemente civilizados para saber lo que hacemos con nuestros animales , que estan educados mucho mejor que muchos jovenes y niños , de paso si alguien me dice alguna playa por cantabria se lo agradeceriamos un saludooo

  12. aliciaj dice:

    Es un país tampoco civilizado que todo lo celebran matando animales.
    Ahora prohiben que puedan ir a ningún sitio aunque sea atados de cadenas y con bozal.¿ Que será lo próximo ?
    ! Da asco!!
    En cambio tenemos que soportar toda la suciedad que los seres humanos echan por todas partes, iros al Sur y vereis.

    • Carmen dice:

      Hola Alicia,
      Tienes toda la razón, no es justo.
      Se persigue este tema como si se tratara en muchos casos de un delito.
      Y si hablamos de suciedad… Habría unos cuantos a los que multar.
      Pero bueno, nosotros seguimos con nuestra batalla.
      Un saludo!

  13. Soraya dice:

    Buenos dias,

    Acabo de adoptar un cachorrillo de una protectora y Me encantaria que descubriera la playa de pequeñito.- conoceis alguno como esta el tema de acceso con perros a las playas portuguesas. Soy de Salamanca y son las mas cercanas que tengo.

    Muchas gracias,
    Saludos a todos!!:):)

  14. pochola dice:

    No entiendo porque no nos dejan disfrutar en las playas de nuestro perros , ir a la playa sin él es como si me dejara en casa parte de mi.-

  15. nuria dice:

    Playa de Calnegre-Parazuelos

    es increible, pues la playa esta completamente vacia!!! menos los fines de semana que vienen los del camping, pero aun asi bastante vacia, como no, en Murcia….. y esta muy bien de verdad …..es una playa larguisima, de aguas claras y alrededor hay muchas calitas, recomiendo esta finca que alguilan casas que aceptan perros!! servicio muy bueno y las casas estan EN LA PLAYA, literalmente! es un pequeño paraiso, es verdad que los alrededores es feo, pues son los invernaderos de tomates, pero hay que mirar al frente: el mar!! e incluso ver delfines!! al no haber grandes edificios es muy natural.slds

  16. Ivette dice:

    Pues deberían aceptarlos en todas las playas ya que la gente ensucia más que cualquier otro animal.
    Saludos

  17. Verónica dice:

    Hola a todos,

    Yo estoy mirando playas para ver si puedo disfrutar con mi perrita unas vacaciones y quiero que conozca la playa.
    Ya veo todos los comentarios que hay, pero me da mucha verguenza que la gente piense así de los animales. Eso quiere decir que no conoce a un perro y sobre todo que no le gustan los animales (es una verguenza).
    Si alguien pudiera decirme una playa donde si pueda ir con mi perro sin que nos multen, me gustaría saber y hotel cercano donde también admitan perro.
    Gracias!!!

  18. Sofia dice:

    Hola! yo soy de la zona de Oyambre y quería comentaros mi experiencia. En invierno y epoca de poca gente no hay ningun problema en ninguna de las zonas de la playa de Oyambre, para q nuestros peludos corran a su aire. Otra cosa, bien distinta es en verano, yo no he ido desde que se han puesto pesados con el tema, en las horas que más gente hay pero sé que se acercan para invitarte a que te vayas. Pero yo llegadas las 7,30-8 voy en la zona del pájaro amarillo, que está un poco alejada de lo q es el bullicio y no me han dicho nada. Donde se de buena tinta que no te avisan y directamente te ponen multa es en Merón que pertence a la playa de San Vicente de la Barquera y hay un paisanito en quad persiguiendonos con boli en mano como si fueramos delincuentes para dejarnos la rectea correspondiente.
    y por último, por mi experiencia las únicas playas en las que no dicen nada son las que no tienen vigilancia (como no te ven no te multan) que suele ser las naturistas…
    pero espero q encontreis muchas playas en las que si nos dejen ir asi q desde aqui todo mi apoyo.

    • hotelesmascotas dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario Sofía! Seguro que a muchos que decidan visitar la zona les es de utilidad.
      Me ha encantado la frase del señor “persiguiéndonos con el boli”. ¡Qué locura! Ya podían perseguir así a muchos delincuentes.
      Un abrazo

    • Natalia Ruisánchez Cáceres dice:

      Ay! que tiempos aquellos ( hace 30 años o más) cuando Oyambre era un paraiso natural y pertenecía a Cantabria infinita, no a la actual Cantabria infinítamente saturada y maltratada ( y no precisamanete por los animales no humanos), aquellos años en los que podías ir desnudo, o con bañador, con tu perro o sin el, porque había tanto espacio vital, que nadie nos molestábamos.

  19. Oscar Casado dice:

    En las playas de Barbate se puede pasear con perros fuera de la temporada de baño de todas formas incluso en verano aunque oficialmente no esta permitido, si el perro esta educado, nadie se “mete” nosotros proporcionamos plano de playas para pasear con la familia de 2 y 4 patas

  20. Sofia dice:

    Hace un tiempo comenté que en Oyambre no había problema en invierno para ir con nuestros peludos, pero lamentablemente en Merón, siguiente playa en dirección a San Vicente de la barquera que, de hecho, continúa el Rosal (la playa de Sanvi). Pues resulta que no contentos con no dejarlos en verano ahora en invierno también se ponen tontos… Yo no lo entiendo, ¿no se dan cuenta de que los perros deambulanban a sus anchas por playas y montes mucho antes de que llegaran estas absurdas normas? A propósito de montes…tampoco dejan llevarlos a los parques naturales…dentro de poco pediran justificante de nacimiento a ciervos y cervatillos para poder entrar y a gaviotas y cangrejos …¡Que frustrante!

  21. Carol y sus perritos dice:

    Vaya, yo también buscaba una playita en Cantabria donde poder pasar un buen rato con mis perrillos, pero parece que no seremos bienvenidos, que pena que se les excluya sistemáticamente de todo, mis perros no gritan, no ensucian con sus colillas, no molestan, no ponen música a todo volumen.. son civilizados y educados, lástima que estemos a años luz de otros países donde pueden viajar en bus y metro y entrar a casi todas partes siempre que están educados… claro que Spain is different.. aquí se abandonan perros y gatos a miles cada año y aumenta en fechas estivales.. cuanto nos queda aun por aprender y por civilizarnos…. ya buscaremos un lugar para darnos un bañito donde seamos bien recibidos…

  22. marga dice:

    perodonar pero la playa de OYAMBRE solo deja perro en temporada baja , es decir, durante el invierno, ademas no puedes llevar perros muy grandes (como el mio un alaskan malamute) ya que la gente te llama a la policia y te multan. asi que lo sientoo pero no esa playa , a no ser que tus perrros sean pequeñitos NO SE PUEDEN LLEBAR PERROS POR QUE LA GENTE SE QUEJA Y EN CUANTO SE QUEJEN TE PUEDEN MULTAR

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Marga!
      Sí, tenemos un post posterior que rectifica esta info.
      Por desgracia es complicado encontrar playas que oficialmente admitan perros. Lo que tú nos comentas, muchas dejan en invierno y a riesgo de que te pongan la multa.
      Un abrazo y gracias por la información

  23. Coco y yo dice:

    ¡Hola a todos!
    Soy del País Vasco, concretamente de Sopelana, aquí la ordenanaza municipal permite el acceso a las
    playas de noviembre a abril. En principio no dejaban ni en invierno, se consiguió gracias a algunas movilizaciones. En todo caso, aquí sigue pareciendo injusto, tenemos playas suficientes como para que todos pudieramos disfrutar.
    A mi este tema me quema mogollón, todos los veranos la misma historia.

  24. Sonia dice:

    No puedo dar crédito al comentario que leen mis ojos. La gente se mea en la playa, es más, hasta he visto compresas y pañales flotando en el agua, así como las colillas de los cigarros.¿¿Eso es más limpio que ir con tu perro a la playa y disfrutar con él??
    Discúlpeme pero no la entiendo. Yo pienso que tener un animal a cargo es lo mismo que tener hijos, no los vas a dejar con los abuelos o a saber donde para ir a la playa, sino que los llevas contigo, pues eso mismo es lo que hace mucha gente con sus perros.
    Y por último y no menos importante, que unas cuantas personas no recojan las heces de sus perros no quiere decir que todo el mundo haga lo mismo.

  25. jowe dice:

    las leyes y ordenanzas de este pais son tan penosos como sus dirigentes. siempre se ataca al que va con las de la ley y lleva todo en regla. aunque lo unico que hayas hecho es queres disfrutar con tu mascota de un tranquilo dia de playa. aqui en cadiz en las calas de roche en conil se pueden llevar perros sin problema. los fines de semana estan abarrotadas y es un engorro pero tambien se puede llevar. yo prefiero invitar a la gente que disfrute de la vida con su mascota que agobiarlas por tenerlas y forzarlas a que las abandonen como la intransigente de la “alcaldesa”. algo habria que hacer amigos!!

  26. jowe dice:

    por cierto me parece una incongruencia terrible que la ley de costas prohiba acceso a la playa a animales domesticos.solo a ellos porque la playa esta llena de animales el problema es que queremos apropiarnos de todo cerrarlo dejarlo solo para el disfrte humano…estamos locos los animales no entienden de leyes. a mas de uno lo metia yo en una jaula y le ponia correa y bozal.

  27. mar dice:

    hola a todos,
    supongo que deberia multarse a los dueños de las mascotas que incumplan las normas de higiene y civísmo del mismo modo que también debería multarse al que orina o más en la playa, a las que tiran las compresas y tampax en la arena, a los que dejan la basura,los que fuman y no recogen las colillas( yo fumo) al que bebe y deja el vidrio tirado, al de la música, a los que pescan, a los que comen y dejan restos de comida y plásticos, a los realizan sexo( forma fina) y deja preservativos (que asco), los que se drogan……… pero a esos no¡¡¡ lo increible es que a la gente que tenemos perro si¡¡
    os dejo playas donde he ido y no he tenido ningún problema:
    1Playa Quitapellejos, vera, Almería = al final de la playa ( donde el pinar)la guardia civil se bajo para acariciarlos.
    2 Playa Cuesta Maneli= Huelva, precioso paraje salvaje donde no hay ningún problema.
    3 Playa Genoveses,San José, ALmería- Playa salvaje, las llevé 2 semanas y ningún problema ( pero si conocí un caso de una multa)pero vamos ningún problema.
    4Al final de la playa de San Juan, Alicante, dirección Alicante no Campello= hay unas calas perdidas que dudo de que la guardia Civil se meta allí. Las llevé 2 años y ningún problema
    5El espigón de Huelva,Huelva capital= ningún problema
    6Caños de meca, playa de Zahora…= en cádiz, en las playas salvajes

    espero que os sirva y luchemos para que la gente que llevamos a nuestras mascotas que tienen el mismo derecho que los humanos, consigamos que habiliten zonas de playa con los mismos derechos que otros usuarios como por ejemplo: socorristas¡¡¡¡¡

  28. gomazko dice:

    Hola, yo vivo en el país vasco, en Barakaldo y estoy deseando darme un chapuzón con Luka y el resto de mis cachorros, los humanos. Me estoy informando por ahí y la mayoría de la gente ha coincidido en decirme que el único sitio cercano para ir con cánidos es la playa salvaje Sonabria, o Sonavia, -no estoy segura- junto a Oriñón.
    Mañana me dispongo a ir con toda la troupe. Si los hados son propicios y la guardia civil no me da una recetilla, allí estará el “gueto” perruno para disfrutar el verano con nuestros queridos peludos.
    Ya os contaré.

  29. gomazko dice:

    Ayer pasé un día precioso con mi hija mayor y Luka, nuestra perra en la playa de Sonabia. Al principio la llevé atada, pero al ver que el resto de los perros andaban sueltos y no daban ningún problema decidí soltarla. Se portó de maravilla y eso que aún tiene 7 meses. No hubo ningún problema de ningún tipo, salvo por que no creo que le haya gustado mucho que la metamos en el agua, jeje. Al final encontró un pocito y ahí estuvo jugando. Hoy vamos con mi hijo pequeño y volveré todos los días que pueda. Se está genial. Me encontré con una pareja de conocidos también con perros y me me dijeron que hay otra cala nudista en Liendo, Cantabria en la que también suelen ir con el perro y no han tenidos problema de ningún tipo. Ayer, hubo un momento, a remojo con mi niña y mi perra en una poza, en el que pensé que si existiría el paraíso debí ser un lugar muy parecido a la playa de Sonabia.

    • hotelesmascotas dice:

      Qué buenas noticias nos da Gomazko! Seguro que a muchos les viene muy bien la información.
      Gracias por compartirla con nosotros 🙂
      Un abrazo

  30. Txino dice:

    Decir a la alcaldesa de Oriñon que es una verguenza como escribe y como hace uso de la autoridad en un foro que no es suyo. Para empezar señora los perros no son una aberracion, eso solo usted lo ve asi. Para acabar, de clases de civismo y trate de mejorar la ley y no emplear la del siglo XiX estoy harto de ver normas de hace siglos que no se cambian.

  31. eva dice:

    yo que vivo casi todo el año en oyambre y tengo perro os dire que si entran a multar por tener el perro en la playa ayer pusieron multas y si no han subido el importe son 1300 euros lo que si es cierto que no van todos los dias pero elprecio de la multa merece la pena bajar el perro en temporada de verano

  32. Chelo dice:

    Yo voy a playas con mi perrita en la zona de Asturias muy bonitas pero son plyas que no hay socorristas,y a las que hay que andar un poquito una es la preciosa playa de Mixota, al menos hasta ahora nunca he visto anadie por allí incordiando , también quiero recalcar que somos respetuosos con la gente y no dejamos que el perro salpique y me imagino como todos los que le tenemos si hacen sus necesidades lo dejamos limpio más que los de los botellones.

  33. Ritxar dice:

    El 15/18/2012 estuve en la playa de Oriñon con mis dos perritos.Un par de días antes estuve paseando y vi a “paisanos” con sus perros por la playa y hablé con ellos al respecto, y me dijeron que antes de las 11.30h que es cuando llegan los socorristas y apartir de las 19h. no solían tener ningún problema siempre y cuando no molestásemos a la gente, y nos situásemos en la entrada de la ría, a la parte derecha mirando al mar. Respetamos lo dicho y sacamos una foto a “mis niños” mientras les acariciaba la GC que vino a vernos y no nos dió ningún problema. Me comentaron tambien lo de Sonabia, y por lo que veo habrá que visitarla, pero lo que me da por …. es que tanto a los nudistas como a los amantes de los perros (soy ambas cosas), nos dejen estar en playas “aisladas” y sin vigilancia, qué pasa que nosotros por ir en pelotas no nos ahogamos? tenemos más flotabilidad??

    Señora Alcaldesa: Las normas,aunque sean arcaicas, están para ser cumplidas,pero han de ser adaptadas a los tiempos actuales. Viendo sus comentarios y la forma de expresarlos, tendremos que esperar al cambio de legislatura para que alguien con sentido común y vista de futuro los realice, ya que se entrevé que sus “bombillas” hace mucho que no se cambian. Si usted quisiera, gustósamente le invitaría a una cañita mientras hablamos de las ventajas de adaptarse a los tiempos.

    Un saludo a todos los que compartís vuestra vida con esos hijos de cuatro patas.

    MÁS PLAYAS PARA PERROS

  34. keltoi dice:

    Gracias a webs como ésta, se puede apreciar que algo está cambiando en España con respecto a nuestros amigos de 4 patas, ya que podemos encontrar información y opiniones útiles para facilitar disfrutar con ellos nuestro día a día.
    Sin embargo, leyendo comentarios como la de la Sra. (?) MERCEDES REBOLLO, los cuales rezuman prepotencia y embriaguez de poder, queda patente la inutilidad de muchos de nuestros gobernantes por intentar comprender las necesidades del pueblo, el cual, es el último en decidir la suerte de los mismos desde las urnas y el primero en ser engañados por dichos gobernantes. Esperemos que en las próximas elecciones nuestros amigos de Oriñón, dejen a su alcaldesa en el lugar en el que se merece.

  35. Maite Azkona dice:

    Un lugar de playa maravilloso donde admiten perros en playas, hoteles,apartamentos y terrazas…es en las Landas. NOSOTROS vamos todos los años en Agosto. NOS gustaria conocer otros lugares donde traten bien a las mascotas sin tener que cambiar de pais (francia).

    • Peio dice:

      No solo no hay problemas con los perros, sino que en las mayorías der las playas el aparcamiento es gratis.
      Esto es muy inteligente y se traduce en mas ingresos por el turismo al tener a la gente contenta y agradecida, cosa que aquí no entienden.

  36. Luis dice:

    Sra Alcaldesa de Pedania.
    Me alegra que quede claro que tanto su participación personal en este foro como su pueblo y pedania, sean tan desagradables. Les dejamos la playa para ustedes (los 5 del pueblo y usted), yo no pienso pasar por ahí, ni gastar un euro en su comunidad.

  37. Luis dice:

    Y añado.
    “Señora” alcaldesa de pedania (o de pedantez), la aberración no son los animales, sino parece ser usted y sus formas prepotentes.

  38. nuria dice:

    buenas noches ando buscando una playa donde ir con mi perrita y veo que ay muchas prohibiciones.
    hace un año estube en girona en rosas increible toda l playa llena de perros con sus dueños la playa limpisima ya que los propietarios sabemos que si quieremos tener un sitio donde disfrutar con eyos hay que cuidarlos.
    si se pohibe que haya perros en la playa porque no se prohibe otras cosas peores que pasa que no tienen otra cosa mejor que hacer que chafarnos las vacaciones.
    es increible que en este momento de la vida en la que vivimos no nos permitan ir con nuestras mascotas a cualquier lado la gente se cambia de calle como si fueran leprosos y no es asi mi perra es mas educada que mucha gente y si hace sus necesidad es cuestion de su dueño de recogerlo.
    creo que no es justo.
    un saludo y espero que esto cambie pronto y podamos ir con nuestras mascotas a cualquier hotel motel casa rural y playas sin que haya un mmm cuanto pesa que raza…

  39. emanuela dice:

    Hola,
    Yo estoy en la misma como todos buscando como loca una playa por mi perrita… A todos los que son de Girona se que sepan que en S.Feliu está permitido… Por experiencia y dos amigos que antes llamaron la policía municipal del lugar para preguntar. Ahora me encuentro en Málaga me quedaré una temporada y me gustaríaa saber si hay playa que admiten perro, que alguien me ayude pleaseeeeeeee.

  40. emanuela dice:

    soy siempre yo acabo de llegar en benalmadena y ayer me dijieron que en junio en fuengirola inauguraron un parque solo para perro se pueden llevar suelto y que esta’ muy bien ,,,,me informare’ ire’ hare’ foto y os dire’ algo ,,,que guai …esperemos no me lleve una disilusion

  41. Alejandra dice:

    Buenas! os escribo aquí por que os quería dar una info.sobre playas y no se donde escribiros. Estuvimos en Mijas la semana pasada, y, según un nuevo pleno aprobado, desde el día 1 de octubre hasta Mayo los perros pueden estar en todas las playas de Mijas, y sueltos a partir de las 19.00H. (aunque eso es muy relativo…en invierno no suele haber vigilantes ni nadie en las playas!) lo quería compartir por que fue una alegría llegar allí y enterarnos de eso!!

  42. Elena dice:

    Somos muchos los millones de españoles que tenemos perros y no podemos pasear con ellos por las playas. Se está haciendo una petición al presidente del gobierno español para que califique ALGUNAS playas como “Pet Friendly” como suelen llamarlas en muchos países, y no es nada descabellada la petición a la vez que respeta los derechos de todos los ciudadanos, cosa que ahora tenemos limitados los dueños de los perros. Firmad y Difundid si estáis de acuerdo (la mayoría lo estará pues es totalmente lógica, ya veréis)
    http://www.avaaz.org/es/petition/Habiliten_playas_con_acceso_a_los_perros_en_todas_las_ciudades_costeras_espanolas_y_eliminacion_del_bozal_en_estolugares/?copy

  43. Elena dice:

    Vaya Alejandra, te agradecemos mucho que nos lo comuniques. Es fantástico !

  44. Esther dice:

    Hola!

    Nosotros viajamos en autocaravana y siempre vamos con Luna y Lola, nuestras perras, para poder dormir con la autocaravana tenemos siempre en cuenta esta web http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php Sería genial poder contar con una parecida de playas y lugares dónde acepten a nuestras perras. Es sólo una idea, pero creo que no existe… Mucha suerte!

  45. Esther dice:

    Por cierto, nosotros esta semana santa la pasamos en Santa Pola (Alicante), íbamos con nuestras perras y buscamos un lugar dónde pasear con ellas por la mañana. En esta zona hay una playa siguiendo la avenida Blasco Ibañez de playa lisa donde hay carteles de que está prohibido pasear con perros sueltos, aún así a primera hora de la mañana había gente paseando con sus canes sin problema, es una playa con muchas algas y suele haber restos de pescado o similar e incluso la gente parece que va allí a hacer sus necesidades. Aún así, hay una sendero que da para dar un paseo justo pegado a las Salinas y la playa. Mis perras se lo pasaron de muerte, eso sí, encontraron muchos tesoros ocultos y a mi me ponía nerviosa tener que estar pendiente de las dos al tiempo para que no se comieran nada. Supongo que es el precio que hay que pagar por verlas super contentas correteando por la playa pero aún así, no entiendo por que no dejan llevar perros sueltos y sí dejan hacer sus necesidades al resto de mortales sin ningún problema, el cartel prohibía muchas cosas (no hacer camping, no perros sueltos,etc) Espero que os sea últil la info

    En google maps podéis ver el paseo y las salinas claramente. coincide con el final del paseo.

  46. PATXI dice:

    Dirigiendome a la “alcaldesa” de Oriñon, le preguntaria que molestan los perros en la esquina de la playa donde hemos estado toda la vida. Y de paso tambien le diria que le molestan las furgonetas que vamos con el perro a pasar el dia a esa zona. Ahora ya no podemos ni ir con la furgo. Ha prohibido la entrada a todo vehiculo de mas de 1.80 m. de alto,Todo un ejemplo de modernismo y popularidad.

  47. Rosa dice:

    Soy usuaria habitual de esta playa fuera de temporada veraniega y por supuesto llevo a “Goxy” a disfrutarla, y me estaba preguntando que piensan los propietarios de los bares y terrazas de todo esto, porque cualquier domingo del año que este nublado(que son muchos jaja)por allí no vamos mas que los que tenemos mascotas y consumimos minimo el cafecito. Queria añadir que un poquito mas arriba esta la playa de sonabia, nudista, salvaje, surfera, pequeña, pero preciosa. también tenemos al lado una calita de piedra en la Ballena con una gran campa verde arriba ala que vamos sin problemas en verano,siempre que hay algún problema es mas bien entre canidos ( No me robes la pelota grrrrr).Bueno espero haber dado alguna pista jaja. Que no se entere la alcaldesa jeje que nos monta allí un puesto de vigilancia intensiva.
    Ah se me olvidaba en Sonabia hay un bar-restaurante-chiriguito-surfero donde también hemos sido bien recibidas hasta en el interior para comer un dia que amenazaba lluvia.

  48. elena dice:

    quisiera saber si hay alguna playa para ir con mi perra en cantabria
    porque no quiero dejarla sola en casa
    un saludo

    • hotelesmascotas dice:

      ¡Buenas Elena!
      Oficialmente en Cantabria no conocemos playas que admitan mascotas.
      ¡Pero no nos cansamos! Seguiremos buscando e insistiendo 🙂 Sigue de cerca nuestro blog para no perderte las novedades.
      Un abrazo y gracias por tu comentario

  49. rob dice:

    hoteles mascotas, hola, …. y oficiosamente? hay alguna, o que no tenga vigilancia, policía etc? Porque no es normal que en una comunidad con tantísimas playas (280 y pico creo, no?), no pueda entrar un perro en una mísera playa… o nos creemos que por la noches por ahí no circula todo tipo de bichos? Entiendo que hay que ser cívico y dejarlo limpio, pero yo desde que tengo uso de razón, he encontrado colillas (y otras cosas que no son colillas) en las arenas españolas. Gracias de antemano por la info.

  50. nagore dice:

    Hola, a nosotros también nos gusta ir con nuestra gorda a la playa y solemos ir a la playa de La Arena en Cantabria. Nos ponemos pasado el puente, es más como una ría y hay más perrillos y por ahora nunca hemos tenido problemas. Un saludo

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Nagore!
      Gracias por compartir con nosotros vuestro rinconcito en la playa 🙂 Tienes alguna foto de vuestros días de playa? Así podemos compartirlas con el resto de mascoteros.
      Si quieres me puedes enviar un email a carmen@seadmitenmascotas.com
      Un abrazo!

  51. Luisa Fernanda dice:

    Hola a todos! Yo acabo de recibir mi multa!!. Han tardado en tramitarla 20 días!! Después de haber mirado multitud de foros sobre este tema me decidí a ir a Conil de la Frontera (Cadiz), ya que por lo visto, la playa de Castilnovo, en la zona más alejada del pueblo y en zona naturista, donde no hay servicios, ni vigilancia y a la que hay que llegar caminando por las dunas bastante tiempo, no había problemas… No es así, en su afán recaudatorio este Ayuntamiento, aún estando la playa vacía debido al Levante se dedica a mandar patrullas en busca de “delincuentes con sus perros”. No tendrán otra cosa que hacer… Es una vergüenza. Lo menos que podían hacer es invitarte a irte. Os cuento que mi perra pesa 7 kg. y estaba quietecita dentro de un cortavientos. Desde luego no volverán a verme el pelo por allí y os invito a no hacerlo. No se lo merecen. Saludos.

    • hotelesmascotas dice:

      Hola Luisa!
      Qué rabia! 🙁
      Gracias por avisarnos.
      Un abrazo

    • Peio dice:

      Yo no quiero saber nada de ese tipo de gente, a mi no me ven ni en pintura, si son capaces de estas cosas ¿Qué mas te tendrán preparado?
      Lo a gusto que estoy en las Landas (Francia) donde te hacen sentirte agradecido.

  52. Cecilia dice:

    Vaya mala suerte, Luisa…
    Oye, ¿no se podrá recurrir esa multa?? Hay unas cuantas webs que lo hacen, quizá en este caso se pueda.

    Un saludo!

  53. jAVIER dice:

    Sra. Alcaldesa de la pedania de Oriñon, el mismo celo que pone en vigilar y multar a los dueños de los perros que van a pasar un dia a la playa, deberia ponerlo con la “gente” que despues de un dia de sol, se deja en la playa todo tipo de objetos, tales como, compresas, latas, colillas, mondas de frutas y un sinfin de objetos que solo tendria que mirar en el vertedero una vez que los vehiculos de limpieza han hecho su trabajo. ¡Por favor Sra. Alcaldesa pedanea, un poco de tolerancia!

  54. Marisol dice:

    Nosotros hemos vivido durante años en Gandía y, teniendo cuidado de que nuestra perrita (pesa 4kg.) no molestara, (se quedara atada y bajo la sombrilla) no hemos tenido demasiados problemas. Ahora ya no vivimos allí, pero por lo que veo, la playa de Can sigue siendo la más tolerante de aquella zona para estas cosas.
    En unos días vamos a Cantabria y queremos encontrar playas donde disfrutar TODOS los miembros de la familia. Me sorprende ver cómo en pocos años se ha endurecido terriblemente la normativa para aceptar perros en las playas.
    Estoy de acuerdo con los comentarios que he leído acerca de regular con la misma dureza otro tipo de conductas en las costas que ensucian nuestras playas sin ningún tipo de pudor.
    Quiero mandar un mensaje de agradecimiento a todos los municipios que estén facilitando el disfrute de los espacios naturales a quienes convivimos con perros.
    ¿Cómo está de rígida la regulación en la playa de Liencres? Gracias!!!!

    • hotelesmascotas dice:

      Buenas tardes Marisol!
      La información que hemos encontrado nos dice que no hay carteles que prohiban perros en la playa de Liencres.
      Incluso hay varios comentarios de gente que ha ido con sus perros. Dicen que procuran no ir los días en los que la playa tiene más gente y que si pasean y hay muchas personas, llevan al perro atado.
      No han tenido problemas.
      Un saludo

  55. Silvan dice:

    Desde luego, que con personas como la alcaldesa de este pueblo, no avanzaremos nunca, pero no hay mal que por bien no venga, pues teníamos pensado ir por la zona a veranear pero gracias a estos gestos y actitudes, hemos podido cambiar el sitio, pues no queremos ir a sitios donde no somos bien recibidos.

    Att. Una Mascota Educada.

  56. regina dice:

    Amigos os dire que en la ria Raviga entre Comillas y Oyambre podeis ir con vuestros perros.Yo termino de llegar de pasar un dia estupendo con mi perra ,hay muchos perros pero todo el mundo es muy respetuoso se intenta que no molesten a otras personas que van sin perros ,la verdad es que no ves ni una mala cara ,han pasado dos veces los socorristas y como han visto todo en orden.Os diré que es una autentica gozada poder disfrutar con nuestras mascotas pero por favor seamos limpios que mucha culpa de que no quieran perros en los sitios es por la suciedad que vamos dejando que no se nos olviden ellos no tienen la culpa si no nosotros,Para los de Cantabria y de fuera que paseis unos dias estupendos con vuestros peludos ya me direis que tal os ha ido

    • hotelesmascotas dice:

      Buenos días Regina!
      Muchas gracias por la información que nos das.
      Nos alegramos de que hayas disfrutado del día de playa con tu perrita.
      Un saludo

  57. Tomas dice:

    ¡Hola! A primeros de Agosto mas de 300 dueños de perros y residentes o veraneantes de Noja, solicitamos al Alcalde de D. Jesús DIAZ GOMEZ, que la cala Pombera sea declarada “cala habilitada para perros” ya que es una cala minúscula frente a las kilométricas playas de Noja y sólo accesible por un camino sin habilitar. Hay tantas mascotas que ya tenemos 2 veterinarios sólo en Noja para cuidarlas.
    A fecha de hoy, aún no nos ha contestado el Alcalde, pero esperamos que lo haga pronto y de forma que podamos convivir las mascotas y las personas pacíficamente en un Municipio que como Noja, lo tiene todo para que así sea.
    Saludos

  58. Santi dice:

    Empieza el verano de 2014. Alguna novedad en cuanto a las playas para perros de Cantabria? Especialmente, en Liendo y Sonabia. Incluso hay una ruta marcada entre las dos playas

  59. Jorge dice:

    Hola gente!!
    en unas semana quiero acampar por la zona de COMILLAS concretamente en en el Camping de Ruiloba y estoy animado a llevar a mi perra.
    Busco información y me encuentro que tanto la de Comillas como la de Oyambre admiten perros
    ¿Alguien me puede afirmar esto?
    ¿Playas por esa zona que admitan animales?
    La información que tengo es la que leo por Internet, aun no he llamado a ningún sitio par que me confirmen.

    Muchas GRACIAS.

    • Carmen SAM dice:

      Buenos días Jorge!
      Oficialmente, no tenemos confirmación de que se admitan perros en las playas de Cantabria.
      Un saludo

  60. Erik dice:

    Que mala leche la alcaldesa esta, ¿no? Qué tonteria posicionarse en contra los vecinos y turistas de estas tierras por el hecho de tengan perro. Es como asociar alcaldía con corrupción o juventud con botellón. Quizás la pobre tiene hijos y todos son de esos. No me creo que sea alcaldesa. Que torpe no?
    Independientemente de esta “fenómena” y de las ordenanzas, asociar perro a comportamiento incívico o suciedad como sí fuese lo mismo es un agravio para los que teniendo perro, respetamos los espacios comunes practicando las normas de limpieza y paseo para no molestar.
    Pero claro a esta le debe dar igual. Si no, se preocuparía de favorecer el encaje con horarios y zonas que permitiesen la convivencia de ambos tipos de vecinos y turistas: los que tienen y los que no tienen perro.

    • Carmen SAM dice:

      Hola Erik,
      Muchas gracias por tu comentario. Estamos totalmente de acuerdo contigo.
      Esperamos que poco a poco se vayan dando cuenta de que las personas que tenemos animales también sabemos respetar a los demás y cuidamos los espacios que nos ceden para disfrutar con nuestros peludos.
      Un saludo

  61. Peio dice:

    Está claro, si ni siquiera puedo pasear y ver correr y jugar a mi perro al atardecer mientras paseo por la orilla de la playa, no veo motivo para ir a un sitio así, me sentiría como en una cárcel.

  62. henar dice:

    Este comentario va dedicado a todos los que tenéis perro y por último a la alcaldesa. que decepcionada me he quedado con la playa de ORIÑON. Después de llamar hace unas semanas al ayuntamiento para asegurarme de que podían ir perros, una señorita muy agradable me dijo que sí, que podían ir en toda la época del año y que era una playa apta para perros. Cual es mi sorpresa que cuando llego allí, nada mas poner un pie en la playa con mis dos perros y después de habernos pegado el viaje de dos horitas, viene un socorrista y me dice que con los perros me tengo que ir a la zona de la ría, yo le dije que la playa era apta para perros que me había informado y me dice que sí, pero solo en esa zona. Pues vaya que vamos a la ría, y para mi sorpresa nada más llegar me encuentro una zona llena de mierda donde no hay ni una triste papelera donde había un montón de basura, lleno de botellas restos de comidas y bolsitas para heces de perros( luego nos llamaran guarros). Y para colmo veo carteles en esa zona donde pone que esta prohibido el baño por fuertes corrientes. En conclusión, en esa playa te marginan hacia la zona donde desemboca el río donde en teoría no te puedes bañar y donde hay socorristas donde enseguida te vienen a llamar la atención, pero donde no tienes ni una triste papelera para echar las heces de los perros ni los restos de basura. Decepcionante. No vuelvo

  63. CRISTINA dice:

    Hola:
    Llevo una semana intentando buscar en Internet playas por el país vasco y Francia donde pueda ir con mi perro, que no veais como lo disfruta, pero no sé qué es lo que ocurre pero la información no es nada clara….debe ser que seguimos siendo apestados..no entiendo esa intolerancia..yo ni siquiera pido que nos dejen entrar en una playa entera..sino que nos permitan una zona de esas playas enormes, como a los nudistas, de esa manera todos tenemos nuestro sitio en LA NATURALEZA…porque es muy fuerte que en la propia Naturaleza no podamos acceder..cuando además su mantenimiento se paga con nuestros impuestos. 🙁
    La semana pasada estuve en Oriñon, solo un ratito y estaba nublado, porque pensaba que se podia ir con perros…y ahora leo lo que la poco inteligente alcaldesa dijo en el 2011? bueno, pues lo han conseguido, porque al menos yo ya no vuelvo. eso sí, tampoco pararé a comer en el camping de la playa, ni a pasar el día…

    En cambio en Oyambre sí he ido, volveré y posiblemente me aloje en las cercanías…yo fui con mi txutxin…para que no molestase le tenía atado con la extensible y sólo le solté para ir al agua y a última hora de la tarde..ya lo pudimos soltar….pasamos un día estupendo y mi perro disfruta un montón de la playa…yo no me metí con nadie y nadie lo hizo conmigo…y comimos en ese restaurante en la terraza y listo….es decir, no creo que sea legal, pero nadie me dijo nada..
    ojala nos lo empecemos a creer y podamos unirnos todos para que se atiendan nuestras demandas también. no somos ciudadanos de segunda por tener perro…

  64. Jose Luis dice:

    En relación al comunicado de la supuesta Alcaldesa pedanea de Oriñon les comunico, que si existe un lugar en esa poblacion apto para perros en el lugar conocido como el embarcadero al sur de la Playa de Oriñon y en la margen izquierda de la desembocadura del Aguera, no se con quien han hablado en el Ayuntamiento, pero lo que de verdad vale son las Ordenanzas Municipales a este respecto, aquí le envio las del Ayuntamiento de Castro en el que existen 3 playas donde admiten perros sin ninguna restricción de horarios ni fechas y el de los otros 4 ayuntamientos en el que existen playas donde admiten perros en cualquier fecha y horario del año, Un saludo
    AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
    Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales.
    CAPÍTULO I. LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DE COMPAÑÍA
    Artículo 16. Zonas de Baño
    a. Playa Brazomar, Playa Ostende, Solarium, El Pedregal, Playa Oriñón, Playa Arenillas de Islares, Cala Cotonera Islares, Playa Cerdigo, Playa Mioño, y la Playa de Ontón; Los perros podrán acceder, circular y bañarse sin correa a excepción de los meses de Mayo a Septiembre ambos incluidos, o aquellas otras épocas que las autoridades competentes consideren oportunas establecer, en las cuales estará prohibido el acceso de los animales a las zonas de baño.
    b. Playa Arcisero de Castro Urdiales, Cala Cargadero Mioño, Márgenes Ría a partir del muelle de Oriñón; permitido el acceder, circular y bañarse sin correa durante todo el año.
    AYUNTAMIENTO DE RIBAMONTAN AL MAR
    Ordenanza reguladora del Uso y Convivencia de las Playas y otros Espacios Públicos de Ribamontán al Mar:
    TÍTULO VI. DE LA PRESENCIA DE ANIMALES EN LAS PLAYAS
    Artículo 25º. Condiciones para la presencia de animales en las playas. 1.- Con el fin de prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales puedan causar tanto a las personas como a las instalaciones, se prohíbe la presencia de animales en las playas dentro de la temporada de baño, desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde, excepto en la zona acotada para tal finalidad en la playa de Somo, colindante a la ría de Cubas, reflejada en el Anexo II.
    AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA
    Ordenanza reguladora de la Tenencia, Identificación y Protección de Animales.
    TÍTULO V.- PRESENCIA DE ANIMALES EN VÍAS Y LUGARES PÚBLICOS
    Artículo 15.- Circulación de perros por la vía pública.
    Acceso a playas. Queda prohibido el acceso a la playas del término municipal de Santa Cruz de Bezana entre los meses de mayo y septiembre, ambos incluidos. Entre los meses de mayo y septiembre, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana autoriza el uso para perros del arenal secundario de la playa de San Juan de la Canal (Arenal de Jortín), que tiene acceso desde la zona verde al sur de la playa principal.
    AYUNTAMIENTO DE SUANCES
    Este verano el Ayuntamiento de Suances ha habilitado una zona para perros en la playa de La Riberuca. Esta área, que está debidamente señalizada, se encuentra al inicio del carril bici (junto a la depuradora y el chiringuito).
    El alcalde ha recordado que aunque sea zona acotada, los dueños de los animales domésticos deberán hacerse cargo de los mismos, mantenerlos amarrados y recoger sus excrementos y depositarlos en el contenedor más cercano. Asimismo ha subrayado que los perros sólo pueden entrar en el área habilitada para ellos. El resto de la playa de La Riberuca es zona destinada preferentemente a usuarios y bañistas, por lo que está prohibido el acceso de animales domésticos, al igual que en el resto de arenales del municipio, donde tampoco está permita la entrada de mascotas
    Nota No he conseguido las ordenanzas municipales sobre este tema y además parece ser que esta zona de playa presenta muy malas condiciones.
    SAN VICENTE DE LA BARQUERA
    Modificación de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas de San Vicente de la Barquera.
    ANEXO I
    Se modifica el artículo 24.1., que queda redactado en los siguientes términos: “Artículo 24º. Condiciones para la presencia de animales en las playas.
    1.- Con el fi n de prevenir y controlar las molestias y peligros que los animales puedan causar, tanto a las personas como a las instalaciones, se prohíbe la presencia de animales en las playas desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, salvo en la llamada “Playa de la Maza”, en la que se autoriza la presencia de animales durante todo el año, con cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Perros”. San Vicente de la Barquera, 5 de abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available