Polémica por el acceso de perros al Metro Barcelona

¡Buenos días mascoteros!

La semana pasada estábamos todos muy contentos compartiendo la noticia de que a partir del verano del 2014 se permitiría el acceso de perros al metro de Barcelona. En unas horas la noticia corrió como la pólvora, ¡Como para no! Este acuerdo facilitaría mucho la vida de unos cuantos.

perros en metro barcelona

Recordad que el acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa de transportes metropolitanos de Barcelona establecía que los perros no podrían acceder en hora punta y que tendrían que ir atados con una correa no extensible y llevar bozal.

perros metro barcelonaPero como imaginaréis, la medida no fue tomada igual por todo el mundo. La Vanguardia ha publicado una encuesta sobre el tema en la que un 53% se opone al acceso de perros al Metro Barcelona y el 47% está de acuerdo.  Hasta el momento de publicación de los datos habían participado 10.000 personas.

Algunas personas opinan que esta medida nos acerca a ciudades europeas como Berlín, mucho más consideradas con las mascotas y en las que se ve una convivencia tranquila y sin problemas entre perros, dueños y no dueños de perros. Otros creen que la puesta en marcha de esta medida dará muchos problemas a las personas con alergías o que algunos dueños no cívicos generarán situaciones de tensión y malestar entre el resto de usuarios del metro.

Y tú, ¿qué opinas? Abrimos nuestro propio debate sobre el tema. ¡Queremos saber tu opinión! Anímate y déjanos tu comentario sobre el tema.

perros metro barcelona

 

Palabras clave: , ,
Publicado en Viajar con mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
11 comentarios sobre “Polémica por el acceso de perros al Metro Barcelona
  1. Priscilla dice:

    Buenas, yo solo quiero decir, que donde estan los derechos de los animales? Siempren ponen pegas a todos.
    Ya está bien hombre!
    Si mis perros estan bien educados, por que no van a poder ir en transporte público?
    Un saludo
    Priscilla

  2. Marisol dice:

    Me parece de un país avanzado permitir que los perros puedan acompañar a sus “dueños” en los transportes públicos.
    Si una persona tiene una perro conflictivo no lo va a llevar en el metro, pero si es un perro educado y tranquilo no tiene por qué suponer un problema, seguro que menos que algunas personas violentas o desagradables con las que tenemos que compartir a veces los vagones del metro.
    Saludos

  3. Jorge dice:

    Yo pienso lo mismo que Priscilla. Parece que los que tenemos perros somos unos apestados y apenas nos podemos mover en los transportes, ni entrar en locales, ni nada de nada. A mí siempre me ha molestado mucho más la gente maleducada que los animales, incluso antes de convivir yo con una perrita.

  4. Francis dice:

    Tengo 2 perros y me pregunto qué pasa en Berlín so a un perro le da por defecar dentro de un vagón. Aquí seguro que se monta una gorda. Al margen, hasta que los españoles estemos educados, hasta que no haya que saltar por las aceras para evitar pisar excrementos, no podremos equipararnos a países donde lo que han conseguido es gracias a su civismo.

  5. mariana foscaldi dice:

    Me parece que es necesario que cambiemos la perspectiva con respecto a las mascotas. Creo que, mientras se respete a las demás personas, deberían poder viajar en cualquier medio de transporte público. Acaso no han pasado a ser parte de nuestras familias?

  6. Genial, ya tengo ganas que ya puedan ir los perros en el metro, reconozco que hay gente que tenga alergias, entonces yo recomendaría a los del TMB que pongan un vagon exclusivamente para perros, igual que antes ponían vagones para fumadores o sin, pues en el metro lo mismo . quien quiera entrar personas en el vagon de las mascotas ya es su problema,

    Por lo menos podemos entrar con nuestros perros sin problemas.
    pero cuando decir para el verano cuando e julio, agosto o septimbre

  7. Minalop dice:

    Hola! Mi opinión es que es un gran avance que nuestras mascotas puedan subir a los transportes.
    Cada dueño debe de ser responsable de todo lo que su mascota hace o deja de hacer. También opino que lo ideal sería un vagón o una zona reservada para ellos, pues ¡tenemos que respetar las opiniones y la salud de los demás pasajeros!
    Gracias!! 🙂

  8. Nina dice:

    Buenas tardes! Me alegra saber que se avanza poco a poco en en este tema!!! Aunque sea con algunas restricciones…
    Los que tenemos mascota sabemos que son uno más en la familia, y siempre que no se moleste al resto de pasajeros, debería de haber más facilidades para viajar con las mascotas, sobre todo en las grandes ciudades, donde el transporte es inevitable. Un saludo.

1 Pings/Trackbacks para "Polémica por el acceso de perros al Metro Barcelona"
  1. […] no será bien recibida por muchos y que habrá quejas, al igual que la polémica que surgió con el acceso de perros al metro de Barcelona. Pero… ya se les […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available