Transporte aéreo de mascotas seguro

¡Buenos días mascoteros!

A raíz de las tristes noticias del fallecimiento de Nano y Norah volando con Air Berlin y Air Europa, respectivamente, ha crecido el miedo entre la gente a la hora de volar con sus peludetes. Es normal que estas noticias hagan que uno se eché atrás a la hora de viajar con mascotas. Pero por suerte, son casos puntuales y existen empresas especializadas en el transporte aéreo de mascotas.

transporte de mascotas

Es el caso de BaggagePets. Nos hemos puesto en contacto con esta empresa y Jordi Sanz nos ha hablado sobre BagagePets y el transporte aéreo de mascotas. Decir que esta empresa lleva más de 40 años en el sector y pertenece a IPATA (Asociación Internacional del Transporte de Animales y Mascotas) y IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), datos que dan seguridad y confianza en su servicio.

transporte aéreo mascotasLa empresa sólo trabaja con empresas aéreas de calidad y que garantizan el transporte de mascotas, que tienen especialistas en origen y destino, que se dedican exclusivamente a la gestión de animales y que autorizan las salidas basándose en la Reglamentación IATA y en la de la Compañía.

Hablando con Jordi del caso de Nano con Air Berlin, nos comentó que él veía sobre todo las siguientes negligencias:

  • La reglamentación IATA establece que las mascotas deben llevar comedero y bebedero con facilidades para provisionar agua desde fuera (en el caso de USA  se solicitan 2 bebederos). A Nano no le dejaron llevar agua en su transportín.
  • Las mascotas por reglamentación deben mantenerse en un lugar fresco o con temperatura adecuada, teniendo un trato especial y en el caso de viajar en bodega, la misma debe estar presurizada y con temperatura de cabina.
  • La compañía debería hacerse cargo de los trámites posteriores al fallecimiento, como la necropsia, mantenimiento de temperatura del cuerpo, documentación, etc, hasta que se demuestra que no ha sido negligencia , que pudo haber sido por causa natural. En este caso los gastos correrían a cargo del propietario; a no ser que haya un contrato expreso que anule todo lo anterior o el cliente haya firmado un carta de no responsabilidad.

La existencia de este tipo de empresas da mucha confianza a la hora de viajar con mascotas. Para ellos lo más importante es nuestro peludo, no es una maleta, es un ser vivo que merece ser tratado igual o mejor que cualquier humano.

 

¡Gracias Jordi por tu tiempo!

 

Palabras clave: , , , , , ,
Publicado en Viajar con mascotas
Sí, yo viajo con mi perro!
Un comentario sobre “Transporte aéreo de mascotas seguro
  1. esther dice:

    Hola busco quien me lleve a mi perrito riky de barcelona a tenerife y saber q me costaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Comparte las fotos de tus peludos con nosotros en Instagram!

Instagram

Recibe SAM en tu email!

Tu email:

Síguenos en Twitter!

  • No Tweets Available